Siete de cada diez empresas tecnológicas son micrcopymes

Madrid y Barcelona agrupan al 58% de ellas, que en su mayoría no han cumplido los diez años.

Tecnologías como el Big Data, las apps, el Cloud Computing… son ya una realidad en España gracias a las micro empresas. Según un informe de la plataforma Corporama realizado sobre 47.000 empresas del sector de la tecnología y la telecomunicación, el 67% de ellas tienen menos de diez trabajadores.

Tres son las características principales de las empresas dedicadas a la programación, a la informática, a la consultoría, al desarrollo de videojuegos y a las telecomunicaciones que operan en España, y que se obtienen del estudio de Corporama, son:

1-. Las empresas del sector de la tecnología y de las telecomunicaciones crecen de forma asimétrica en nuestro país. A nivel de localización Madrid, con el 36%, es la comunidad autónoma que más empresas de este sector aglutina, le sigue Cataluña con el 22%, y, ya de lejos Andalucía, con el 10%, Valencia con el 8% y Canarias con el 4.

2-. La mayoría de las empresas, el 73 %, se dedica a la consultoría tecnológica, el 21% a la telecomunicación, el 5% a los portales webs y solo un 1% a la programación de software y videojuegos.

3-. Son empresas jóvenes. El 54 % de estas compañías tecnológicas tiene menos de diez años. Y el 48 % no llega a los tres años de trayectoria. En el caso de las entidades dirigidas al desarrollo de videojuegos esta característica se acentúa pues el 63 % han nacido después de 2014.