Los expertos de Nobe Energía monitorizan directamente las instalaciones

Los autónomos pueden saber en tiempo real cuánta energía generan y consumen al instalar placas solares

Los autónomos y pymes que tienen placas solares en su negocio pueden conocer en tiempo real cuánto generan y consumen o detectar cualquier incidencia. Nobe Energía dispone del Centro Inteligente de Control y Monitorización de Autoconsumo. 

Young architect standing by solar panels making diagnostics on computer
Los autónomos pueden saber en tiempo real cuánta energía generan y consumen al instalar placas solares
Los autónomos pueden saber en tiempo real cuánta energía generan y consumen al instalar placas solares

Cada vez más autónomos y pequeños negocios se lanzan a instalar placas solares para conseguir mayor "independencia energética".  Aunque el autoconsumo todavía está en desarrollo en nuestro país, no son pocas las pymes que aprovechan la oferta de subvenciones y servicios a costes reducidos para hacer su propia instalación de energía fotovoltaica. 

En los últimos años algunas compañías están ofreciendo vías más asequibles para que los autónomos y pymes empiecen a ahorrar en su factura eléctrica. Una de ellas es Nobe Energía, una compañía especializada en soluciones de energía que ofrece a los autónomos y pymes la posibilidad de instalar placas solares sin coste inicial e incluso reducir a cero sus gastos energéticos. 

Esta compañía no sólo ofrece a los negocios la posibilidad de ahorrar en su factura eléctrica a través de la instalación de placas solares, sino que también ha desarrollado un Centro Inteligente de Control y Monitorización de Autoconsumo. Este proyecto permite a las pymes y autónomos que tienen instalado un sistema de autoconsumo monitorizar su instalación, detectar posibles errores y controlar en cada momento su eficiencia. 

Los negocios ya pueden monitorizar en tiempo real cuánto generan y consumen con sus placas solares 

La monitorización de las instalaciones de autoconsumo permite a los autónomos y pequeños negocios controlar a través de una solución informática su instalación de placas solares a tiempo real y en remoto. Esto permite detectar anomalías o problemas de productividad en las instalaciones para aplicar aplicar algún mantenimiento o reparación al sistema fotovoltaico. 

Además, la monitorización solar permite predecir la energía inyectada y demandada en los sistemas de autoconsumo. Esto es especialmente importante ya que la producción de luz en instalaciones viene determinada por las condiciones climatológicas.  

Según explicaron desde Nobe Soluciones y Energía, su centro de control es un proyecto innovador que permite, por un lado, promocionar "una energía más inteligente, sostenible y accesible para todos". Por otro lado, los clientes pueden "monitorizar su instalación de manera que cada incidencia detectada será comunicada al propietario, pudiendo así despreocuparse de todo lo referente al funcionamiento y garantizando siempre la eficiencia de la misma". 

El primer proyecto que permite verificar, por un equipo experto, en tiempo real los excedentes generados y los ahorros obtenidos 

De hecho, esta compañía ha adoptado en los últimos años un enfoque pionero en la manera de controlar la energía solar para los pequeños negocios.  

En el mundo del autoconsumo energético, donde la sostenibilidad y la eficiencia son claves, Nobe Soluciones y Energía se distingue por ofrecer una propuesta de valor única e innovadora. "No nos limitamos a ofrecer monitorización en tiempo real de las instalaciones fotovoltaicas, una característica ya común en el mercado. Nuestro enfoque se centra en proporcionar lecturas reales directamente del contador analizadas por nuestros expertos, permitiendo a nuestros clientes verificar con precisión los excedentes generados y los ahorros obtenidos", aseguraron desde la compañía. 

Este avance representa una revolución en la forma en la que los autónomos y pymes pueden gestionar y optimizar su energía. "Gracias a esta tecnología, nuestros clientes no solo pueden monitorear cuánta energía generan y consumen sus placas solares, sino también tener una comprensión clara y fidedigna del rendimiento de su inversión, con la tranquilidad de que un experto realiza el seguimiento de monitoreo de su instalación, apuntaron desde Nobe Energía. 

Un servicio gratuito para los negocios que instalen sus placas con Nobe energía 

Además, añadieron desde la compañía, el centro de monitorización es un servicio gratuito para clientes con instalación de autoconsumo y contrato de luz con Nobe: "Nuestro centro de control inteligente es una ventaja exclusiva para aquellos clientes que ya tienen una instalación de autoconsumo, o estén pensando en realizarla, y hayan contratado su suministro eléctrico. Esto significa que pueden acceder a todas las funciones sin costo adicional". 

Algunas de las ventajas que ofrece este centro de monitorización a los autónomos y pymes son:  

  • Optimización del Autoconsumo: Nuestro objetivo es maximizar la eficiencia del autoconsumo para nuestros clientes, asegurando que cada kilovatio de energía producida sea utilizado de la manera más eficaz posible.  

  • Monitorización en Tiempo Real: Proporciona a nuestros ingenieros acceso a información detallada sobre su producción y consumo de energía en tiempo real, permitiendo una gestión energética más informada y proactiva.  

  • Detección y Solución de Incidencias: Implementar sistemas avanzados para la detección temprana de anomalías o fallos en la instalación, garantizando una rápida respuesta y minimizando el impacto en el rendimiento del sistema.  

  • Personalización de la Experiencia de Usuario: Ofrecer a los clientes una plataforma intuitiva que se adapte a sus necesidades específicas, mejorando su experiencia y satisfacción con el servicio de autoconsumo.  

Por otro lado, el centro inteligente de Nobe tiene varias características añadidas frente a otras compañías como: 

  • Monitorización Universal: El sistema de Nobe es compatible con cualquier instalación y equipo, eliminando barreras para la adopción de energías renovables.                

  • Vigilancia Humana: Nobe también cuenta con un equipo de expertos que monitorean constantemente las instalaciones, ofreciendo un nivel adicional de seguridad y confianza. 

  • Atención Personalizada: Cada incidencia detectada no solo se registra automáticamente, sino que también se comunica directamente al propietario. Este doble control asegura una respuesta rápida y eficaz a los clientes. 

  • Análisis Predictivo: Utiliza tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático para analizar patrones de consumo y producción, optimizando la gestión de la energía y anticipando futuras necesidades.  

  • Interfaz Amigable: Hay una interfaz de usuario clara y accesible que facilite la comprensión y el control sobre los aspectos clave de la instalación de autoconsumo.  

  • Integración de Sistemas: Compatibilidad e integración con todos los sistemas de energía renovable y dispositivos inteligentes instalados por Nobe, creando un ecosistema de autoconsumo cohesivo y eficiente.  

  • Soporte Técnico Avanzado: Un equipo de soporte técnico experto y accesible, listo para asistir a los usuarios con cualquier consulta o necesidad, en caso de contratar también el mantenimiento.  

¿Cuánto pueden ahorrar los autónomos al instalar un sistema de placas solares? 

Según explicaron desde Nobe, el ahorro que los autónomos y pymes pueden lograr a través de los productos de autoconsumo es significativo y puede variar según diversos factores, como el tamaño del sistema de autoconsumo instalado, las características del lugar, el patrón de consumo energético y la ubicación geográfica, podemos proporcionar una estimación bastante real.  

Los autónomos y pymes que se deciden por las soluciones de Nobe no solo se benefician de una reducción significativa en sus facturas eléctricas, sino también de una notable contribución a la sostenibilidad ambiental. "Nuestro enfoque personalizado, junto con el "Bono Energía 0", permite a los negocios aprovechar al máximo sus espacios no utilizados, transformándolos en fuentes de energía renovable que potencian su operatividad mientras cuidan del planeta", apuntaron desde la compañía. 

Lo que proponen en Nobe es una solución de autoconsumo solar totalmente gratuita para las empresas. "Nos encargamos de todo el proceso, desde el diseño hasta la instalación del sistema fotovoltaico, sin ningún coste inicial para la empresa. Nuestro enfoque innovador pone el poder y el conocimiento en manos de nuestros clientes, permitiéndoles tomar decisiones informadas y sostenibles para sus negocios. Es una oportunidad única para las pymes de revolucionar su consumo energético y además te recompensamos regalándote la energía que consuma tu negocio", explicaron desde la compañía.  

En Nobe Soluciones y Energía, "estamos redefiniendo lo que significa monitorizar y gestionar las instalaciones de autoconsumo. Nuestro enfoque innovador pone el poder y el conocimiento en manos de nuestros clientes, permitiéndoles tomar decisiones informadas y sostenibles para sus negocios". 

Para más información sobre cómo beneficiarse de las soluciones de autoconsumo y monitorización, los negocios pueden visitar la web de Nobe o contactar directamente en [email protected]