La startup Divilo consigue en su primer año expandir esta tecnología entre los pequeños negocios

El sistema de cobro sin datáfono, a través del móvil, está cada vez más extendido entre los autónomos

La startup Divilo ha logrado extender su modelo para el cobro a clientes sin datáfono sólo a través del móvil. En un solo año ya ha realizado más de 200.000 transacciones. Le hemos preguntado por un ejemplo de esta tecnología. 
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El sistema de cobro sin datáfono, a través del móvil, está cada vez más extendido entre los autónomos
El sistema de cobro sin datáfono, a través del móvil, está cada vez más extendido entre los autónomos

En poco más de un año, la fintech española Divilo ha dado un giro al mercado de las finanzas y ha logrado afianzarse entre los autónomos y empresas con una propuesta tan sencilla como innovadora: permitirles cobrar a través del teléfono móvil a sus clientes sin necesidad de utilizar el clásico datáfono, ahorrándoles, además, los costes que conlleva. Hasta la fecha, muchas startups han apostado por el pago digital creando herramientas para que los usuarios prescindan del plástico, pero muy pocos proyectos han ofrecido a los trabajadores por cuenta propia cobrar con su smartphone. 

La startup española Divilo ha creado una solución "tap to phone" que permite a los autónomos y empresas de todos los tamaños, especialmente del sector de la hostelería y el comercio, prescindir del convencional datáfono para cobrar a sus clientes. Con esta apuesta, la fintech ha logrado agilizar los procesos de cobro para los pequeños negocios, ahorrarles costes al prescindir del TPV y centralizar decenas de trámites como la contabilidad y pago de impuestos en su móvil. 

 Divilo está avalada por el Banco de España y cuenta con la licencia de Entidad de Pago. La startup se ha posicionado en poco tiempo como la única solución de pagos específica y segura para el colectivo de autónomos y pequeñas empresas que permite en una sola plataforma convertir un simple teléfono móvil en un TPV o cobrar directamente a los clientes a través de códigos QR distribuidos, por ejemplo, en los diferentes productos de una tienda. 

Un ejemplo de cómo se aplica la tecnología de Divilo en los pagos de las pequeñas tiendas 

Desde la fintech utilizaron uno de sus últimos casos de éxito para explicar la innovación que supone esta herramienta. Recientemente, una conocida franquicia se puso en contacto con Divilo por una urgencia: ninguno de sus datáfonos funcionaba y no podían cobrar a través de los pagos digitales. Según explican desde la startup, "simplemente tuvieron que descargarse la app de Divilo de forma gratuita y dándose de alta en apenas unos minutos, pudieron seguir cobrando digitalmente gracias a la solución tap to phone, que convierte los terminales móviles en un TPV". 

Para la fintech, este reciente caso de éxito pone en valor algunos de los aspectos que puede ofrecer Divilo a las pymes de " forma rápida, ágil y segura".

Innovación en los cobros sin datáfono 

Divilo es la primera Fintech española en lanzar en el mercado una solución de cobros digitales que permite a los autónomos prescindir del datáfono. La app desarrollada por Divilo permite a cualquier usuario poder utilizar su móvil como TPV en apenas unos minutos y de forma gratuita. 

Además, según informan desde la startup, ahora mismo estarían trabajando en adaptarse a los nuevos hábitos y necesidades, no sólo de los consumidores, sino sobre todo de las pymes y autónomos, "en un contexto de incertidumbre socioeconómica y de plena transformación digital". 

Entidad de pago avalada por el Banco de España y miembro de Visa 

La startup Divilo está avalada por el Banco de España y es Principal Member de Visa. La fintech ya habría gestionado en poco más de un año cerca de 200.000 transacciones en nuestro país a través de su aplicación móvil. 

Además, en este tiempo, Divilo ya cuenta con grandes acuerdos entre compañías relevantes a nivel local, regional y nacional, como Cabify, Bolt, Fever, la AECC, Grupo Trocadero o Fortuny.  

Gracias a su acuerdo con Visa, todas las transacciones realizadas a través de Divilo cuentan con el respaldo y la red segura de la compañía tecnológica, lo que ofrece una experiencia de pago y cobro segura a sus usuarios.   

Otros servicios que ofrece la fintech a los pequeños negocios 

Otra de las herramientas que ofrece Divilo a los autónomos es Divistore, una solución integral para vender mediante códigos QR. El comercio puede poner un QR para cada uno de sus productos (o una combinación de varios) y el cliente puede ir haciendo su cesta de la compra, pagar antes de haber entrado al local, y recoger la mercancía sin necesidad de hacer colas. 

La herramienta está especialmente diseñada para locales comerciales, por ejemplo de Retail, pero se puede usar también en un restaurantes e incluso en negocios que no disponen de un local. Cuando el cliente escanea el QR -o pincha el enlace de pago que ha recibido-, el comercio tiene su dinero en la cuenta de Divilo al día siguiente. El autónomo tendrá a su disposición una cuenta en la que ver su saldo y operar si lo desea a través de transferencia como en su banco habitual. 

 Esta solución integral está pensada también para los e-commerce. Con la modalidad para tiendas online, el autónomo puede diseñar a través de Divistore su propio catálogo virtual de productos y controlar su inventario.. Además, los empresarios también podrán hacer su propia ficha de productos con fotografías, precio, descripción y opción de crear variantes (talla, color u otros atributos). Incluso pueden generar descuentos