También el diseño de las web o el soporte a los clientes

La seguridad en la forma de pago es el principal motivo del fracaso de los negocios por Internet

La variedad de formas de pago y la seguridad de estas plataformas son dos de los grandes motivos por los que los autónomos que venden en Internet terminan fracasando con sus negocios. También la adaptación del diseño de su web y la falta de soporte a los clientes del canal online.

La seguridad de los pagos es el principal motivo del fracaso de los negocios online, según un informe.
La seguridad de los pagos es el principal motivo del fracaso de los negocios online, según un informe.
La seguridad en la forma de pago es el principal motivo del fracaso de los negocios por Internet

En un entorno de crecimiento de los negocios online, son muchos los que todavía no tienen un sistema de pagos adecuado. Este factor es aun más decisivo, teniendo en cuenta que un informe de la compañía española PaynoPain muestra cómo la seguridad de los sistemas de pago es uno de los principales motivos por los que fracasan los autónomos dedicados a las ventas digitales.

Como explicaron desde la empresa, “cada decisión estratégica se convierte en un factor determinante para el éxito o fracaso en el vertiginoso panorama del comercio electrónico. Desde subestimar la importancia de la seguridad de las transacciones hasta descuidar la experiencia del usuario, estos retos se erigen como obstáculos en el camino hacia el crecimiento y la rentabilidad empresarial”, añadieron.

Estos son los errores más frecuentes de los autónomos que venden en Internet

Estos son los errores más críticos que pueden comprometer la viabilidad de los negocios que realicen sus ventas -o parte de ellas- a través de Internet:

  • Sólo tener una opción de pago: “diversificar es fundamental para satisfacer las preferencias de los consumidores. De esta manera, será posible maximizar las oportunidades de conversión”, explicaron. Si se limitan a una única fórmula, un negocio online puede correr peligro. La falta de flexibilidad en este aspecto puede desembocar en menos ventas y en una experiencia de usuario anticompetitiva.
  • Descuidar la seguridad de los pagos: generar transacciones online seguras es esencial para crear confianza en los clientes y velar por sus datos personales y financieros. “Ignorar esto puede exponer al negocio y a sus clientes a riesgos de fraude, robo de identidad y otros delitos cibernéticos.”
  • No tener un diseño web ‘responsive’: la mayoría de los usuarios accede a Internet a través de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas, etc.). Es indispensable contar con un diseño que se adapte automáticamente a diferentes tamaños de pantalla para brindar fluidez a los usuarios. “Una página incompatible puede ocasionar tiempos de carga lentos y una tasa de abandono más alta, lo que afecta negativamente a la reputación del negocio”, explicaron desde la compañía especializada.
  • Ausencia de soporte al cliente: este factor también un papel crucial en la fidelización de los clientes y la construcción de relaciones sólidas con ellos. La ausencia de un soporte adecuado puede frustrar a los usuarios que necesitan ayuda con sus compras. “La escasez de recursos como chatbot, correo electrónico o contacto por teléfono puede generar desconfianza. Es fundamental para mantener la lealtad del cliente y garantizar el éxito a largo plazo del negocio online”, aclararon.

Los clientes demandan facilidad, comodidad y agilidad en los métodos de pago, pero también una atención a su altura. Sin esto, será imposible triunfar en un escenario cada vez más competitivo", explicó Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.