La fintech española ha captado más capital en una ronda de financiación

Divilo invertirá 3 millones de euros más para mejorar su servicio de TPV para autónomos a través del móvil

La fintech española Divilo ha logrado captar tres millones de euros en una ronda de financiación. Los invertirá en sus áreas de innovación y tecnología para mejorar su servicio por el cual los autónomos pueden cobrar a sus clientes con el móvil.
Divilo invertirá 3 millones de euros más para mejorar su servicio de TPV para autónomos a través del móvil
Divilo invertirá 3 millones de euros más para mejorar su servicio de TPV para autónomos a través del móvil

La fintech española Divilo ha logrado captar tres millones de euros en una ronda de financiación que destinará a potenciar sus áreas de innovación y tecnología para que los autónomos  y pymes puedan seguir beneficiándose de su herramienta estrella: Diveep. Esta empresa ha sido la primera española en ofrecer un servicio especialmente dirigido a los pequeños negocios para que puedan cobrar a sus clientes a través del teléfono móvil, sin necesidad de utilizar un datáfono. 

Esta nueva entidad de pago 100% digital, regulada por el Banco de España y asociada con marcas de la talla de VISA, está dirigida por un equipo de jóvenes emprendedores, expertos en medios de pago, tecnología, contabilidad y compliance. El proyecto se ha enfocado desde el primer momento en ofrecer herramientas innovadoras para transformar la gestión de pagos, cobros y, en general, la contabilidad de los autónomos y empresas más pequeñas.

A principios de octubre, Divilo consiguió reunir tres millones de euros de financiación a través de un bono convertible - bonos emitidos por una empresa privada que incorporan una opción de compra-. Según avanzaron desde la fintech, el capital se utilizará para mejorar el área de innovación y tecnología de la empresa, pilares básicos en los que se asienta el proyecto, pero también para desarrollar y formar a su equipo, que en apenas dos años desde que se puso en marcha el proyecto, ya ha alcanzado los 30 trabajadores. 

También a principios del pasado mes, y en el marco de estos cambios que está implementando la fintech para proyectar aún más su negocio, Divilo anunció el nombramiento como consejero de Eduardo García Arroyo, una figura muy reconocida en el ámbito empresarial, entre otras cosas por su larga trayectoria como consejero no ejecutivo del Banco Santander.

Divilo invertirá 3 millones de euros para que los autónomos puedan seguir cobrando a sus clientes con el móvil y otros servicios

Desde que nació Divilo, hace poco más de un año, su prestigio ha ido en ascenso. La  fintech ya arrancó su andadura reconocida como entidad avalada por el Banco de España y que cuenta con la licencia de Entidad de Pago.  Divilo se ha centrado en digitalizar los pagos y cobros de los pequeños negocios a través de sus distintas soluciones. En poco más de un año ha logrado que los autónomos y pymes realicen a través de su herramienta estrella, Diveep, más de 200.000 operaciones sin tarjeta ni datáfono, tan sólo a través del teléfono móvil.

De hecho, la fintech ha firmado recientemente nuevos acuerdos con organizaciones de diferentes sectores como Grupo Trocadero, Hotel Playa Park, Madrid es Moda, Rocket Food, Mensos, Despensa Pisón o Minty Host que se suman a otros que ya tenía como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) o Cabify

Ahora y tras haber logrado los tres millones de euros de financiación, Divilo invertirá en innovación y nuevas tecnologías para mejorar su herramienta Diveep y los demás servicios que ofrece a los autónomos.

Diveep, la herramienta que permite a los autónomos cobrar a sus clientes sin datáfono

 La solución más llamativa de esta Fintech, y también la más útil para los autónomos y pequeños negocios con o sin local físico es Diveep. Esta herramienta permite utilizar un móvil como TPV sin necesidad de otro tipo de hardware. Con este método de pago, los autónomos y pequeños negocios de cualquier sector podrán cobrar a sus clientes con su propio dispositivo Android, que acepta pagos con tarjeta, Google play, Apple pay y Samsung pay.

La herramienta permite además la emisión de recibos y facturas a los clientes en tiempo real, ahorrando papel y trámites que a veces pueden resultar muy farragosos. Al no tener costes fijos -sólo se paga cuando se usa- esta solución también puede suponer un ahorro frente a otros métodos de cobro digitales.  

Para utilizarla, el autónomo debe darse de alta como cliente en https://on.divilo.io/signUp (menos de diez minutos), luego descargar la app de Divilo y seleccionar cobrar con el móvil. En ese momento, en la pantalla donde se pone el importe se podrá elegir también mandar una factura o simplemente un ticket. 

Otros servicios que ofrece la fintech a los pequeños negocios

Otra de las herramientas que ofrece Divilo a los autónomos es Divistore, una solución integral para vender mediante códigos QR. El comercio puede poner un QR para cada uno de sus productos (o una combinación de varios) y el cliente puede ir haciendo su cesta de la compra, pagar antes de haber entrado al local, y recoger la mercancía sin necesidad de hacer colas.

La herramienta está especialmente diseñada para locales comerciales, por ejemplo de Retail, pero se puede usar también en un restaurantes e incluso en negocios que no disponen de un local. Cuando el cliente escanea el QR -o pincha el enlace de pago que ha recibido-, el comercio tiene su dinero en la cuenta de Divilo al día siguiente. El autónomo tendrá a su disposición una cuenta en la que ver su saldo y operar si lo desea a través de transferencia como en su banco habitual.

 Esta solución integral está pensada también para los e-commerce. Con la modalidad para tiendas online, el autónomo puede diseñar a través de Divistore su propio catálogo virtual de productos y controlar su inventario.. Además, los empresarios también podrán hacer su propia ficha de productos con fotografías, precio, descripción y opción de crear variantes (talla, color u otros atributos). Incluso pueden generar descuentos

Divilo invertirá 3 millones de euros más para mejorar su servicio de TPV para autónomos a través del móvil
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad