Con esta operación, la empresa liderada por Alfredo Pérez superará los 600 empleados

Ayuda T integra en su grupo al conocido portal Infoautónomos para fortalecer su marca

El grupo Ayuda T, cuya marca más conocida es la asesoría Ayuda T Pymes, ha integrado en su negocio al portal Infoautónomos Con esta operación, el grupo fundado por Alfredo Pérez espera alcanzar los 600 empleados.

Ayuda T integra la asesoría Infoautónomos para contribuir a “un modelo colaborativo entre empresas y marcas”.
Ayuda T integra la asesoría Infoautónomos para contribuir a “un modelo colaborativo entre empresas y marcas”.
Ayuda T integra en su grupo al conocido portal Infoautónomos para fortalecer su marca

Ayuda T, el grupo empresarial cuya marca más conocida es la asesoría  Ayuda T Pymes, ha anunciado la integración de Infoautónomos, uno de los portales más conocidos especializado en autónomos. De esta forma, el grupo busca “sumar fuerzas en los objetivos que los trabajadores por cuenta propia tienen por delante.”

Nacida en 2009, Infoautónomos es una web que se sitúa en el top 400 de los dominios más visitados en Internet, recibiendo alrededor de nueve millones de visitas cada año y, según la empresa, tiene 150.000 suscriptores. Además, realizan una importante labor divulgativa mediante el Estudio Nacional del Autónomo (ENA) en colaboración con la Universidad de Granada, “plasmando la realidad del trabajo de los autónomos en nuestro país.”

Según el comunicado de prensa enviado por ambas empresas, con los datos proporcionados por las herramientas de análisis de la compañía alemana Sistrix, la visibilidad web de Infoautónomos y Ayuda T Pymes sumará el 60% del tráfico orgánico de todo el contenido relacionado con el asesoramiento fiscal y laboral en España.

Esta integración permitirá a Infoautónomos, según explicaron desde Ayuda T, “beneficiarse de nuevos recursos, metodologías de trabajo, visión empresarial y tecnología para optimizar su desempeño”. En este sentido, Alfredo Pérez, fundador y director de Ayuda T, señaló que “la unión de ambos proyectos servirá para trabajar en equipo, compartiendo conocimientos y herramientas, con el objetivo de aportar el mayor valor posible al mercado y de ofrecer un mejor servicio a los actuales clientes”.

Infoautónomos, como el resto de marcas del grupo, accederá a la tecnología propia de la empresa para automatizar la carga de tareas y mejorar su productividad. "Queremos seguir estando un paso por delante, para seguir dando el mejor apoyo a autónomos y pymes. Esta unión facilitará la consecución de nuestra misión a corto y largo plazo mediante la colaboración constante e integrada de ambos equipos. Es un orgullo ver el proyecto que estamos construyendo juntos", destacó su director, Antonio Toledo.

Ayuda T espera superar los 600 empleados este año asesorando a los autónomos

Ayuda T Pymes comenzó su actividad en la localidad de El Puerto de Santa María con el desarrollo de una plataforma de gestión 100% en la nube y, tras 15 años, se ha convertido en una de las referencias en servicios prestados a autónomos y empresas. Según aseguró Alfredo Pérez, el proyecto Ayuda T aún tiene un largo recorrido por delante, “afirmando que estamos en plena fase de crecimiento. Somos más de 400 trabajadores y este año esperamos superar los 600 en plantilla.”

En la última década, Ayuda T ha logrado consolidarse en el sector de la asesoría a través de diferentes marcas y líneas de negocio. Si bien su actividad inicial se focalizaba en los servicios de asesoría a través de la marca original Ayuda T Pymes, con su crecimiento apostó por nuevos modelos de negocio que permiten estar a la vanguardia en el sector emprendedor.

Prueba de ello fue la creación de EDASE, la escuela de asesores que ha formado a más de 3.300 profesionales en España. También Aon Solutions, el software para asesorías, o la integración de la asesoría online OpenGes. Ahora, Infoautónomos se une a este proyecto manteniendo su identidad corporativa y personalidad de marca.