Martes. 16.10.2018

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Cursos en el Escorial para autónomos y emprendedores

Imagen de una de las clases de la anterior edición del curso. | Foto: Guillermo López.
Imagen de una de las clases de la anterior edición del curso. | Foto: Guillermo López.

Del 2 al 6 de julio se va a celebrar en el Escorial el curso Nuevos retos para autónomos y emprendedores. Una semana en la que los participantes recibirán una formación específica sobre los principales desafíos del mundo del emprendimiento. Un programa que formativo que está inmerso en los Curso de Verano la Universidad Complutense de Madrid y que contará con grandes expertos en las áreas que más les interesan a los autónomos.

Cursos en el Escorial para autónomos y emprendedores

Con la llegada del nuevo año, llegaron también novedades para los trabajadores por cuenta propia. Las principales vienen de la mano de la Ley de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo, cuya vigencia es plena desde el 1 de enero de 2018, aunque también hay otras al margen de esta norma. Unas medidas que suponen nuevos retos para los autónomos emprendedores a la hora de afrontar su actividad económica en cuento a las cotizaciones a la Seguridad Social, Medidas tributarias, contrataciones, pensiones y accidentes.

El objetivo del curso es ofrecer las claves de la mejor formación y preparación de los autónomos porque es necesario difundir a todos aquellos que estén pensando en comenzar su periplo emprendedor que hace falta tener una buena formación que comienza en la universidad, un buen asesoramiento, un buen plan de negocio, unos buenos socios y el apoyo necesario de las instituciones y organizaciones públicas y privadas que se dedican a ello.

Hoy más que nunca es imprescindible orientar a jóvenes y no tan jóvenes sobre las necesidades que tienen que cubrir antes de lanzarse a un mundo competitivo y exigente donde va a poner a prueba sus conocimientos, su capacidad de esfuerzo, sus apoyos familiares y unos cuantos recursos económicos. Observaciones:

La experiencia del seguimiento y de la repercusión de los años anteriores nos indican la necesidad de un curso de esta temática que contribuya a clarificar ideas y ofrecer la información imprescindible para comenzar una iniciativa tan trascendente para la vida de tantas personas.

Cursos en el Escorial para autónomos y emprendedores