Una de las subvenciones está dirigida a pymes del sector agrícola

El Instituto de Crédito y Finanzas de Murcia amplía dos líneas de financiación para autónomos y negocios

El Instituto de Crédito y Finanzas de La Región de Murcia ha anunciado la ampliación de dos líneas de crédito destinadas a autónomos, microempresas y negocios del sector agrícola y agroalimentario. 
La línea Icref Financia 100, para autónomos y micropymes, pasará de 22 a 32 millones de euros.
El Instituto de Crédito y Finanzas de Murcia amplía dos líneas de financiación para autónomos y negocios

El Instituto de Crédito y Finanzas de La Región de Murcia (Icref) anunció recientemente la ampliación en 16 millones de euros de dos líneas de crédito, destinadas a impulsar un total de 132 autónomos y pymes, así como pequeños negocios del sector agrario y agroalimentario. 

El Instituto de Crédito pondrá el capital a disposición de los trabajadores por cuenta propia a través de las líneas Icref Financia 100, para la que se destinarán diez millones de euros más, e Icref+ Agro, para la que destinará seis millones más, una mejora sustancial de estos instrumentos de impulso empresarial que la institución aprobó en una reunión de su Consejo de Administración durante la semana pasada. 

Así, la línea Icref Financia 100 pasará de 22 a 32 millones de euros, con el objetivo de hacer crecer a 91 autónomos, pequeñas empresas y micropymes. El importe máximo será de 300.000 euros en inversión o circulante, con amortización mensual, trimestral o semestral, y un plazo mínimo de tres años, cinco años para circulante y hasta 12 para inversión, con posibilidad de dos años de carencia según la finalidad de la operación. La comisión de apertura será hasta 0,5% y se podrá quedar exento de dicha comisión en el caso de que cumpla determinados criterios de sostenibilidad. Se ofrecerá garantía personal por el 100% del importe del préstamo por parte de AVALAM S.G.R.

Hasta la fecha, esta línea ha permitido financiar un total de 200 proyectos empresariales, que han permitido generar una inversión en los negocios del territorio de 28 millones de euros, ayudando a crear y sostener un total de 1.822 puestos de trabajo. 

La línea Icref+ Agro pasará de 12 a 18 millones de euros, con el objetivo de alcanzar a 41 pequeñas empresas del sector agrario y agroalimentario. El importe máximo será de 500.000 euros en inversión o circulante, con amortización mensual, trimestral, semestral o anual, y con un plazo mínimo 3 años, máximo 5 años para circulante y 12 para inversión con posibilidad de una carencia de 3 años según la finalidad de la operación. La comisión de apertura también será de hasta 0,5%, y se podrá quedar exento en el caso de cumplir criterios de sostenibilidad. 

Con esta línea, puesta en marcha hace dos años, ya se han formalizado 78 operaciones por un importe de 11,5 millones de euros, movilizando una inversión de 17 millones y contribuyendo a generar y mantener más de 800 puestos en el sector, un segmento estratégico dentro del territorio.

Así, mediante estas líneas se financiará a los autónomos y negocios del sector agrario y agroalimentario para mejorar la fluidez del crédito, contribuyendo a su modernización e innovación en estos sectores, y a que estas empresas también puedan mantener y crear empleo, y con la garantía personal por el 100% del importe del préstamo por parte de AVALAM S.G.R.

El consejero de Economía destaca la importancia de las líneas para los autónomos y negocios de la región

Luis Alberto Martín, consejero de Economía, Hacienda y Empresa, destacó la importancia de unas líneas de crédito capaces de ofrecer unas condiciones favorables para que autónomos y pequeños empresarios, “los verdaderos motores de la economía y los que crean empleo”, puedan ser más competitivos, rentables y sostenibles gracias a la inversión en sus proyectos.

Ambas líneas de financiación cuentan con la colaboración de varias entidades financieras, así como de la sociedad de garantía recíproca AVALAM, que respalda el 100% de los préstamos que se ejecuten en el marco de estas dos líneas.