Más de 13 millones de euros para Marketing, ferias internacionales y promoción exterior

La Comunidad Valenciana concede ayudas a los negocios para cubrir gastos de internacionalización

La Comunidad Valenciana ha concedido más de 13 millones de euros en ayudas a cerca de 1.000 pymes para fomentar su internacionalización. Las subvenciones cubren gastos de promoción exterior, Marketing y asistencia a eventos fuera de nuestras fronteras.
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La Comunidad Valenciana concede ayudas a los negocios para cubrir gastos de internacionalización
La Comunidad Valenciana concede ayudas a los negocios para cubrir gastos de internacionalización

La Comunidad Valenciana ha concedido más de 13 millones de euros a cerca de 1.000 pequeños negocios para su internacionalización. Estas subvenciones, que cubrirán la mitad de los gastos que realicen las pymes, sirven para financiar gastos de promoción exterior, tales como asistir a ferias internacionales o llevar a cabo campañas de Marketing para darse a conocer en el exterior.

Según comunicó este martes la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, se han concedido ayudas a pymes en materia de internacionalización y promoción exterior por valor de 13,17 millones de euros, a través de la orden de ayudas de la Dirección General de Emprendimiento e Internacionalización.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes explicó que un total de 986 pymes han sido beneficiarias de estas ayudas que subvencionan los costes de participación de las empresas en ferias internacionales o en actuaciones relativas al plan de marketing internacional, entre otros conceptos, "lo que facilita su promoción exterior y su internacionalización".

Así, según explicó Montes, "en el presente ejercicio destaca la intensidad de la ayuda concedida, con el 50 por ciento de los costes elegibles para todas las empresas beneficiarias". Por otro lado, la consellera resaltó la voluntad de su departamento de "intensificar los esfuerzos en más de un 10% del presupuesto de estas ayudas en 2024 para seguir apoyando la internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana"

Las ayudas han ido a parar a pymes de casi 40 sectores distintos

En cuanto a los sectores beneficiados por estas ayudas, hay casi 40 actividades distintas que se han visto beneficiadas en esta convocatoria. Se trata de empresas de arquitectura y diseño, además de compañías de artículos para recreo o deporte, audiovisual, biotecnología, componentes de automoción, confección textil y moda así como de cosmética e higiene.

También hay empresas de curtidos en piel, decoración, edición y artes gráficas, electricidad y electrónica, energía y medio ambiente, envase y embalaje, equipamiento médico, industria metalmecánica e industrias culturales, entre otras.

Por importes concedidos, destaca el sector hábitat (que incluye iluminación, mueble y textil hogar) con un importe de 3,26 millones de euros y un 24,77% del total. Le siguen el sector calzado, con un importe de 2,2 millones de euros y un 16,8% de las ayudas concedidas y, en tercer lugar, se sitúa el sector agroalimentario (incluye vinos y bebidas), con un importe concedido de 1,49 millones de euros y un 11,37% del total.

En cuanto a los gastos subvencionados, la asistencia a ferias internacionales ha sido la acción más solicitada en esta convocatoria, con un importe concedido de 5,2 millones de euros; seguida de la publicidad, tanto en medios extranjeros como en portales electrónicos, con un importe de 2,6 millones de euros y del material promocional (incluye la adaptación de las páginas web), con un importe de 1,58 millones de euros.

Otros costes financiados son los gastos de alojamiento y desplazamiento a mercados internacionales, registro de marca fuera de España, certificaciones, homologaciones o registros necesarios para la comercialización internacional de los productos, así como los costes relacionados con la participación en pliegos de licitaciones internacionales o la nueva contratación de personal técnico en comercio exterior.