Miércoles. 12.12.2018

EL OBJETIVO ES DUPLICAR SUS REGISTROS EN LOS PRÓXIMOS MESES

Una plataforma de empleo doméstico logra 100.000 usuarios en cinco meses

Una plataforma de empleo doméstico logra 100.000 usuarios en cinco meses

La plataforma de empleo para cuidado del hogar, mayores y niños en España, Yocuiodo.es, ha alcanzado los 100.000 usuarios en sus primeros cinco meses de vida, tiempo en el que ha registrado más de 4.000 ofertas de empleo.

Una plataforma de empleo doméstico logra 100.000 usuarios en cinco meses

El consejero delegado y cofundador de YOCUIDO.es, Ángel Castro ha calificado como un "gran éxito y un motivo de inmenso orgullo" el haber alcanzado al cifra de 100.000 usuarios registrados en tan sólo cinco meses. También ha manifestado que la startup afronta este hecho con "toda responsabilidad", ya que "hay más de 2 millones de familias en España que necesitan algún tipo de ayuda doméstica y vamos a seguir mejorando nuestra tecnología hasta hacerla accesible a todas ellas".

YOCUIDO.es se define en un comunicado como la plataforma "pionera" en el sector del empleo doméstico, cuyo propósito es "mejorar la calidad de vida de las personas facilitando el encuentro entre familias y empresas con personal doméstico y cuidadores." El leit motiv del proyecto es poner en contacto a profesionales de la asistencia social y la sanidad con personas (ancianos, niños, discapacitados...) que necesitan cuidados a domicilio.

A este respecto, el cofundador de la compañía ha señalado que YOCUIDO.es ha "conseguido aportar una solución eficaz a un serio problema social: la situación de dependencia en la que se encuentran un gran número de hogares"

Duplicar sus registros

Después de alcanzar los 100.000 usuarios, el objetivo más inmediato de YOCUIDO.es es duplicar sus registros en los próximos meses. Según ha indicado Castro, la plataforma ha despertado el interés de varios fondos de inversión, pero el cofundador indica en relación a este hecho que no tienen "nada decidido al respecto, pero estamos valorando las distintas opciones".

 La startup tiene la intención de seguir creciendo, "afrontando nuevos retos, nuevas formas de satisfacer las necesidades de los usuarios". YOCUIDO.es ha asegurado que para ello llevará a cabo una serie de mejoras e innovaciones y nuevos acuerdos que ayuden a la compañía a crear una red de conexiones rápida y segura entre familias y candidatos. 

Una plataforma de empleo doméstico logra 100.000 usuarios en cinco meses