jueves. 18.07.2019

ENTRE EL CGACE Y BANCO SABADELL

Acuerdo para mejorar la financiación de 20.000 agentes comerciales

Blanca Montero y Francisco Manuel Maestre
Blanca Montero y Francisco Manuel Maestre

​El presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGACE), Francisco Manuel Maestre​, y la directora de Negocios  Institucionales y subdirectora general del Banco Sabadell, Blanca Montero​, han firmado un convenio de colaboración para mejorar las condiciones financieras en el ejercicio de su actividad de 20.000 agentes comerciales colegiados y de 67 colegios profesionales en toda España. 

Acuerdo para mejorar la financiación de 20.000 agentes comerciales

Gracias al acuerdo firmado, Banco Sabadell brindará a todos los agentes comerciales colegiados de España una ​amplia oferta en condiciones preferentes de productos y servicios adaptados a sus necesidades​, con ventajas que se harán extensivas igualmente a los familiares y empleados de la organización colegial. 

El acuerdo contempla el acceso a ​más de 20 productos financieros en  condiciones especiales a la medida de los agentes comerciales colegiados​. Destaca la cuenta Expansión Negocios Pro, que reintegrará al colegiado el 10%  de su cuota colegial y el 1% de sus recibos mensuales, además de préstamos profesionales e hipotecarios a la medida, líneas subvencionadas, servicios de pronto pago, servicio Exportar para Crecer y Crédito Pro. 

Para adaptarse a la realidad de los agentes comerciales, se incluyen seguros especiales para autónomos​, como la Protección Subsidio Autónomo y seguros de salud y de responsabilidad civil, entre otros. También se ofrecen condiciones exclusivas en el renting de automóviles, dado que el  vehículo constituye una herramienta de trabajo de primer orden para este colectivo​, así como renting tecnológico, con ofertas personalizadas. 

Por su parte, ​Banco Sabadell apoyará al Consejo General en sus planes de empleo joven para ayudar a los menores de 36 años a crear su propio puesto de trabajo como agentes comerciales colegiados. Así, prevé la concesión de préstamos profesionales, avales, préstamos de inicio de actividad o pólizas de crédito en condiciones preferentes que ayudarán al nuevo profesional en sus primeros pasos en la actividad.

Este convenio nacional vendrá a ​impulsar y reforzar los acuerdos de colaboración ya firmados a nivel local ​por la entidad financiera con parte de los Colegios de Agentes Comerciales de nuestro país en los últimos años, potenciando las condiciones especiales para el colectivo. 

Compromiso con los colegios profesionales

El presidente del Consejo General de Agentes Comerciales (CGAC), Manuel Maestre, ha afirmado que la consecución de ​este acuerdo “viene a potenciar las ventajas y los servicios con los que cuentan los profesionales de la venta colegiados en nuestro país”​. Maestre ha querido subrayar que ​este acuerdo demuestra el compromiso de Banco Sabadell con los colegios profesionales de nuestro país​, creando productos a la medida que, en el caso de este acuerdo, dan un paso más allá para adaptarse a las necesidades concretas de los agentes comerciales colegiados de España.

Por su parte, la ​directora de Negocios Institucionale del Banco Sabadell, Blanca Montero​, ha subrayado que “en Banco Sabadell sabemos que los colegios profesionales y los colegiados son unos activos muy importantes en el desarrollo económico del país. Con este acuerdo esperamos que los agentes comerciales aprecien no sólo que se les hable su mismo lenguaje, sino que se entiendan bien sus necesidades y se les aporten las soluciones precisas que requieren. Procuramos que nos vean como un ​partner que aporta elementos diferenciales. Trabajamos para ser su banco de referencia y nos esforzamos por ofrecer la mejor experiencia de cliente. Así nos garantizamos relaciones duraderas y a largo plazo. En este aspecto, desempeña un papel crucial la digitalización de nuestros servicios para que el colegiado utilice el banco esté donde quiera estar: móvil, redes sociales, internet, etc… Si a esa mejora experiencial se añade el  ofrecimiento a los miembros del colegio de un amplio abanico de ventajosas condiciones por la contratación de productos y servicios financieros, creo que estamos hablando de un acuerdo que estoy convencida será un éxito”. 

Acuerdo para mejorar la financiación de 20.000 agentes comerciales