XIX Premio Nacional Joven Empresario

Eduardo Consentino logra el premio Joven Empresario que otorga la confederación CEAJE

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) ha hecho entrega del Premio Nacional Joven Empresario por decimonovena vez. Este año el máximo galardón se lo ha llevado Eduardo Consentino, vicepresidente del Grupo Consentino líder en la fabricación y distribución de superficies para la arquitectura y el hogar.

Premio Nacional Joven Empresario. Foto: Comunicación CEAJE.
Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE durante el acto. Foto: Comunicación CEAJE.
Eduardo Consentino logra el premio Joven Empresario que otorga la confederación CEAJE

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) ha celebrado su XIX Premio Nacional Joven Empresario. Un acto al que han acudido representantes políticos y empresariales en su apoyo al colectivo empresarial juvenil. El Premio Nacional Joven Empresario ha recaído sobre la figura de Eduardo Cosentino, vicepresidente de Grupo Cosentino.

El presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, señaló que el objetivo de este evento es premiar y poner en valor las cualidades propias de los jóvenes empresarios y todo aquello que les une. El evento contó también con la participación de Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; así como los representantes empresariales Antonio Garamendi, presidente de CEOE y Lorenzo Amor, presidente de ATA.

El representante de los jóvenes empresarios no ha querido dejar atrás la mención de los valores que caracterizan a este colectivo: “es un orgullo ver una juventud tan proactiva, con valores sólidos y resiliente”.

 “Este año, hemos querido denominar a nuestros galardones “Premios GEN”, haciendo referencia a todo aquello que significan los jóvenes empresarios, no solo para la economía de un país, sino para toda su sociedad. Y más aún en un momento como el actual, en el que nuestras empresas han tenido que ser capaces de adaptarse a un escenario inflacionista, a la crisis energética, a la falta de materias primas… y lo han hecho convirtiéndose en todo un ejemplo de fortaleza, de unión y de competitividad”, expuso Albaladejo.

Tras la entrega de reconocimientos, Antonio Garamendi, presidente de CEOE, ha hecho referencia al liderazgo de los jóvenes empresarios de España: “Nuestros jóvenes están liderando Europa. Os animo a seguir trabajando por algo importante, y creciendo todos juntos”. El líder de la patronal ha destacado también la importancia de “poner a la persona en el centro” para que las empresas avancen: “más humanismo es más competitividad”.

Premio Nacional Joven Empresario

Esta XIX Edición del Premio Nacional Joven Empresario ha otorgado un reconocimiento a Marlen Estévez, presidenta de Women in a Legal World y, a título póstumo, a Enrique Martínez Sanz, director de Franquicias Eroski, por su apoyo a los jóvenes empresarios y su contribución a “que CEAJE sea lo que es hoy: la voz de la juventud empresaria”.

El Premio Nacional Joven Empresario ha recaído sobre la figura de Eduardo Cosentino, vicepresidente de Grupo Cosentino, una empresa familiar líder en fabricación y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño con marcas tan conocidas como Silestone. El máximo galardonado ha afirmado en su discurso de agradecimiento: “es un honor recibir este premio en representación de los jóvenes empresarios de nuestro país, emprendedores que compartimos la ilusión y la vocación por desarrollar proyectos, equipos o relaciones comerciales. En definitiva, por hacer empresa”.

Asimismo, Eduardo ha querido tener unas palabras de agradecimiento para su familia, amigos y colaboradores, y ha reafirmado el compromiso “por seguir desarrollando el modelo de negocio de Cosentino, generador de empleo y riqueza, y basado en la honestidad, la humildad y una sana ambición”.

La celebración del galardón, que este año toma el nombre de Premios GEN, reconociendo la cualidad que hace de los jóvenes empresarios personas fuertes y valientes, ha entregado un total de 7 categorías: Umberto Perrone, cofundador de Busport S.A, Premio Joven Empresario Iberoamericano; Paula Fernández, cofundadora de Lago Sahechores, Premio al Empresario Autónomo; Javier Argente, CEO de AR Vision, Premio a la Innovación; Esther García, CEO de Eneso Tecnología de Adaptación, Premio a la Sostenibilidad y Compromiso Social; Fermín Azcue, Chef Owner de Salvaje, Premio a la Hostelería; Alejandro Bataller, vicepresidente de Sha Wellness Clinic, Premio al Relevo Generacional e Ismael Villalobos, fundador de La Casa de las Carcasas, Premio a la Internacionalización.

Como broche final de la celebración, la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha resaltado el talento que hay entre los jóvenes españoles: “En manos de los y las jóvenes está nuestro futuro y gracias a todos los premiados, el talento es precisamente la base de nuestro proyecto como país”. “Necesitamos que los jóvenes se pongan a la cabeza y tengan el papel protagonista en el diseño de la nueva España y en el crecimiento de la economía digital que ellos conocen mejor que nadie