La escuela Verne Academy ha lanzado una plataforma de formación en este campo

Cada vez más autónomos y empresarios necesitan conocimientos de analítica para gestionar su negocio

El análisis de datos con las nuevas tecnologías permite a los autónomos y pequeños empresarios gestionar su negocio de forma más eficaz y tomar las mejores decisiones. Una de las escuelas que imparte formación en este ámbito es Verne Academy. 
autonomos-cursos
Cada vez más autónomos y empresarios necesitan conocimientos de analítica para gestionar su negocio
Cada vez más autónomos y empresarios necesitan conocimientos de analítica para gestionar su negocio

Los datos se han convertido en el nuevo oro para los negocios. Desde hace ya muchos años, grandes empresas como Amazon o Netflix han hecho uso de ellos para conocer a sus usuarios, analizar sus gustos y ofrecer los productos más ajustados a las futuras tendencias. Aunque el análisis de datos parece algo exclusivo de las grandes corporaciones y empresas tecnológicas, cada vez más autónomos y pequeños empresarios necesitan de esta información para gestionar su actividad.

El almacenamiento y análisis de datos permite a los negocios tomar decisiones más rápido y de forma más certera. Con estas técnicas, los autónomos y pymes pueden ahorrar cientos de horas comparando informes y estudios del comportamiento y compra de sus clientes, o de lo que está funcionando en su sector. Y el ahorro no es sólo en tiempo, sino también en dinero porque las soluciones de Big data y la analítica basada en la nube ayudan a optimizar los recursos de los que dispone la empresa gracias a una mejor toma de decisiones. 

Por ejemplo, antes de lanzar un producto y gastar miles de euros en sacarlo a la venta, el emprendedor puede simular con la analítica si el comportamiento de sus clientes y los productos parecidos en el mercado se adaptan al suyo para llevar a cabo su idea o no. Sin embargo, este ámbito de la digitalización requiere de formación para que la lectura y análisis de los datos, y el uso de las herramientas sea el adecuado y ayude realmente a la toma de decisiones.

Un ejemplo de formación en análisis de datos para negocios

La formación es esencial en el mercado actual, especialmente en el sector del marketing online y las herramientas digitales. Por ello, cada vez hay más cursos de formación especializados. Una de las escuelas con más prestigio que se han lanzado a formar en el ámbito de las nuevas tecnologías es Verne Academy. Este centro ha puesto en marcha una plataforma donde ofrece su curso Power BI avanzado para autónomos, empresarios, empleados y técnicos.  

Recabar, entender y asumir esta información que proporciona el Big Data a gran escala no es un proceso sencillo, pues requiere de un alto nivel de formación y capacitación que sólo se alcanza con cursos especializados. En el caso de Verne Academy, las clases se centran en ayudar a los autónomos y profesionales a hacer un correcto análisis de los datos e interpretarlos para llevar a cabo posibles estrategias.

La nueva plataforma de formación tecnológica que ofrece esta escuela recopila estas materias y las pone en valor para trabajadores de un amplio abanico de sectores industriales. El perfil al que se dirige el curso Power BI abarca profesionales del campo financiero, analistas y matemáticos, controladores de logística o directores de áreas comerciales y de marketing, entre todos aquellos trabajos que requieren del estudio y la comparación continua de informes.  

¿Cómo se estructura el curso online de Verne Academy?

El curso de Power BI avanzado se realiza de forma online e incluye dieciocho módulos que relacionan la recogida de datos con su conversión al contexto profesional. Los alumnos aprenden desde casa y tienen acceso a toda la teoría a través de una plataforma virtual. Las sesiones en directo y el seguimiento detallado de cada usuario por parte de los profesores, son otras de sus ventajas.

Todo queda almacenado en el área personal de cada estudiante. El objetivo es ofrecer una formación especializada y de calidad que el receptor podrá aplicar después en su propio negocio. 

Además,  Verne Academy, es ‘partner’ de Microsoft, que avala el curso y que además aporta valor a la formación al poder dar un enfoque más práctico y relaciones en el ámbito a los alumnos. La enseñanza sirve, además, a modo de preparación para el examen de certificación de Microsoft PL-300. 

Cada vez más autónomos y empresarios necesitan conocimientos de analítica para gestionar su negocio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad