martes. 07.12.2021

CREARÁ SU PROPIO ‘SILICON VALLEY’

La Comunidad Valenciana invita a 2.500 startups para desarrollar la digitalización de su sistema sanitario

2.500 startups valencianas podrán participar en este proyecto.
2.500 startups valencianas podrán participar en este proyecto.
La Comunidad Valencia ha creado su propia red de startups, e-Health, convocando a 2.500 proyectos para que ayuden a digitalizar el sector sanitario del territorio.
La Comunidad Valenciana invita a 2.500 startups para desarrollar la digitalización de su sistema sanitario

El programa de la Comunidad Valencia, Distrito e-Health, busca la innovación en salud digital mejorando la atención primaria, la medicina preventiva y la asistencia en áreas despobladas del territorio. Gracias a la colaboración público-privada, este proyecto conectará a pequeños negocios para mejorar las líneas estratégicas del sistema valenciano de salud. Por ello, más de 2.500 startups enfocadas a la salud digital han sido convocadas por el organismo territorial para participar en esta iniciativa pionera en España.

La transformación digital de la sanidad valenciana dará su primer gran paso creando sinergias con su propio ‘Silicon Valley’, formado por la red de startups y centros de innovación que se concentran en la Comunidad Valenciana. Con esta ambición arrancó Distrito e-Health, un programa pionero impulsado por Distrito Digital y desarrollado por Innsomnia, que sentará las bases para el mayor ecosistema público-privado de salud digital de España al conectar los proyectos de empresas emergentes y pequeños negocios tecnológicos con hospitales públicos, laboratorios farmacéuticos, aseguradoras, universidades y centros de investigación.

 “La iniciativa Distrito e-Health busca ayudarnos en la transformación digital del sector de la salud en la Comunidad Valenciana, con la cooperación público y privada como motor de innovación para la búsqueda de soluciones y evolución tanto de los sistemas de información como de la propia prestación asistencial. La Conselleria propone unos primeros retos a las startups en esta línea, en los que esperamos que puedan aportar todo su talento”, afirmó Ana Barceló, consellera de Sanidad Universal y Salud Pública durante la presentación del proyecto.

El desarrollo de este programa se materializará en el lanzamiento de una serie de ‘retos’ para las startups participantes en el ámbito de la salud pública. Estos retos se establecen teniendo en cuenta las líneas estratégicas de las instituciones sanitarias valencianas, que en esta primera edición del programa han puesto el foco en la innovación en atención primaria, la medicina preventiva, la mejor atención a pacientes dependientes o la implantación de telemedicina para mejorar la asistencia en las áreas remotas y rurales.

Más de 2.500 startups invitadas para mejorar la atención primaria

Con el plazo de participación recién abierto, y a la espera de que un importante grupo de negocios emergentes se sumen al programa, la base innovadora de Distrito e-Health ya se ha convertido en la más potente de España, como ha explicado Francisco Estevan, cofundador y CEO de Innsomnia.

“Más de 2.500 startups enfocadas a la eHealth van a recibir la invitación a participar en esta iniciativa. La tendencia inicial fue concentrar los retos en los hospitales, pero la Conselleria nos ayudó a ampliar la visión y nos pidió poner el foco en la atención primaria. Esto es fundamental, dado que en la actualidad la atención primaria supone un 80% de las primeras visitas médicas, y ya hemos visto su papel clave como barrera de contención inicial durante la pandemia”, explicó el Estevan.

Distrito e-Health mantendrá abierto el plazo para la recepción de proyectos hasta el próximo 24 de diciembre, fecha en la que comenzará la fase de evaluación técnica. Ya en enero de 2022 se hará pública la selección definitiva de startups y se iniciarán los procesos de aceleración de los proyectos piloto, cuya presentación se prevé para

La Comunidad Valenciana invita a 2.500 startups para desarrollar la digitalización de su sistema sanitario