Imprimir

Propuestas para emprendedoras en la semana de la moda

Autónomos y Emprendedores | 02 de febrero de 2019

Imagen del desfile de Angel Schlesser.
Imagen del desfile de Angel Schlesser.

Los diseñadores han subido a sus pasarelas los estilismos perfectos para una jornada de trabajo: trajes de chaqueta, diseños minimalistas, líneas rectas y hasta toques arriesgados para millennials tecnológicas. ¡Toma nota de los nuevos códigos para renovar el armario working!

La ropa es una herramienta más para destacar en los negocios y los diseñadores lo saben. Por ello, entre sus propuestas encontramos conjuntos que te representan a ti y a tu negocio. Las claves siguen siendo las mismas pero para no caer en la monotonía, los diseñadores traen códigos renovados. Toma nota de estas ideas presentadas en la 69 edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid para renovar el armario de trabajo:

  • Las pinceladas de color de Ulises Merida

El diseñador se ha inspirado en el vals, recreando el movimiento y la armonía de las coreografías de este baile, con prendas artesanas y pinceladas de color.  Una elección particular e intencionada que responde a la mujer trabajadora. Las tonalidades intensas están permitidas en los looks working girl siempre y cuando estén plasmadas en prendas clásicas como un pantalón de traje o cuerpo estructurado. Otra norma es básica es no jugar al color-block cuando se trata de una reunión con clientes.

ULISES MERIDA

Imágenes del desfile de Ulises Merida (fotógrafo, Francesc Ten)

  • El nuevo traje de chaqueta de Ailanto

El dúo creativo de Ailanto, formado por los hermanos Iñaki y Aitor Muño, construye su nueva colección inspirándose en el Optical Art, estilo que hace uso de ilusiones ópticas: éstas pueden bailar, parpadear…se vuelven inestables, se resisten a ser apresadas de un modo definitivo. Dentro de esta colección artística encontramos opciones perfectas para triunfar en los negocios, entre las que destacan los nuevos trajes de chaqueta en versión total look, estilo pijamero o con aires más exóticos. Funcionan a la perfección en cualquier ocasión, ya que es cuestión de jugar con los complementos. Por ejemplo, un dos piezas se puede llevar con zapatillas para eventos relajados, con zapato masculino para una reunión y con tacones para una cena.

AILANTO

Imágenes del desfile de Ailanto

  • La opción grounge para millennials de Ana Locking

Hay sectores, como los tecnológicos, que rebajan mucho los códigos de estilo. En esta línea, la diseñadora española Ana Locking, sube a su pasarela mix de estampados, sudaderas, metalizados y tonalidades sangre. Una propuesta de estilo sport-neofuturista que buscan el equilibrio entre lo extravagante y códigos sociales de estéticas más mundanas.

ANA LOCKING

Imágenes del desfile de Ana Locking

  • La elegancia renovada de Duyos

Las cenas de trabajo y los eventos de noche también forman parte de la jornada laboral, por lo que es importante contar con prendas de etiqueta. Duyos apuesta por los brillos y las tonalidades oscuras: una elección que nunca falla. Además, los diseños lentejuelas, brillos, plumas y satén también son aptos de día si se enfrentan con accesorios casual y de inspiración masculina.

DUYOS

Imágenes del desfile de Duyos

  • El minimalismo en clave sexy de The 2nd Skin

The 2nd Skin da un giro sexy a las clásicas prendas de trabajo con aberturas, sutiles transparencias, volúmenes marcados, volantes XXL, purpurina, terciopelo y lazos. Eso sí, todo ello con aires muy femeninos y colores pastel, los cuales se han convertido en la seña de identidad de la firma.  Cinturones extra largos con caída en grosgrain con hebilla de pedrería y calzado peep toe en encaje, rematan las propuestas para una jornada de trabajo.

THE 2ND SKIN

Imágenes del desfile de The 2nd Skin

  • La feminidad vintage de Angel Schlesser​

El diseñador trata de explorar y mostrar el lado más femenino de la mujer con una colección rica en texturas y llena de romanticismo en clave vintage, donde tonalidades de rosa, rojo y azul cielo conversan con una gama de verdes y marrones conformado uno de los principales bloques de la paleta. ¿Lo más? Angel Schlesser juega a las superposiciones con vestidos de corte midi sobre suéters y de cuello vuelto. Otra opción: Fíjate en el conjunto de minivestido con pantalón y blusa. Además, cada prenda funciona por separado para crear un fondo de armario de trabajo.

IMG_0592

Imágenes del desfile de Angel Schlesser

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ocio/propuestas-emprendedoras-vistas-semana-moda/20190131134125018789.html


© 2019 Autónomos y Emprendedores

Noticias de interés para autónomos, emprendedores, pymes y profesionales que quieren montar su propio negocio​