Lo nuevo de Marvel y algunas de las candidatas a los Oscars

Desconectar del trabajo: los mejores estrenos que un autónomo puede disfrutar en la taquilla

Este viernes 17 de febrero llega a las carteleras españolas la nueva cinta del universo cinematográfico de Marvel y algunas de las candidatas a mejor película en los Oscars. 
Fotrograma de la películas 'As Bestas' de Rodrigo Sorogoyen.
Fotrograma de la películas 'As Bestas' de Rodrigo Sorogoyen.
Desconectar del trabajo: los mejores estrenos que un autónomo puede disfrutar en la taquilla

Cada trimestre, los superhéroes de Marvel vuelven a la gran pantalla para configurar ese serial de películas que desde hace 10 años devuelven al público a la taquilla. Es de sobra conocido que el cine ya no factura lo que hace una o dos décadas. Por suerte, parece ser que las aventuras de Iron Man, Spider-Man o el Capitán América resuelven las cuentas de muchas pequeñas salas. Sin embargo, el respetable parece cada día más hastiado de este tipo de cintas.

Huelga decir que, tras la resaca de los premios Goya, muchas de las cintas galardonadas vuelven a las salas – como cada año – para intentar capturar a los despistados que no consiguieron disfrutarlas en su día.

Sin duda alguna, ‘As Bestas’ de Rodrigo Sorogoyen – ganadora de 9 premios Goya o el Festival de Tokio, entre otros ilustres premios – sigue siendo la mejor opción para ver este fin de semana en el cine. Un filme un silencioso e inquietante que sumergirá al espectador en un thriller rural poco convencional.

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

La crítica la ha tachado como una de las peores películas del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel). Peyton Reed vuelve a la dirección y consagra la tercera película del Hombre Hormiga y la Mujer Avispa. Un largometraje donde hará gala el futuro gran villano del ecosistema Marvel ¿Será suficiente para dinamizar una trama reiterativa? La suerte para ‘La Casa de las Ideas’ está echada. Cada día se cuestiona más su futuro y puede que el público algún día se levante y diga: ¡Basta!

Ellas Hablan

Para hacer la quiniela de los Oscars hay que intentar verse todas. Si la semana pasada desfilaba por la taquilla Spielberg, ahora es el turno de las  películas menos favoritas para la gala. La cinta dirigida por Sarah Pollley nos ubica ante un grupo de mujeres que han sufrido agresiones sexuales y que conviven en una colonia religiosa. Una cinta que invita a la reflexión de un tema urgente y necesario. Quizás no tenga opción a alzarse con una estatuilla dorada, pero, si se le permite, tiene la oportunidad de remover muchas conciencias.

El triángulo de la tristeza

Este filme sueco se ha hecho un hueco entre las candidatas a mejor película en los Oscars. Una sátira sobre el lujo y la realidad más inminente, donde lo plástico lidera y lo real es desterrado. Mordaz y atrevida, estamos ante la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes ¿Se alzará también con el Oscar a mejor película?

Desconectar del trabajo: los mejores estrenos que un autónomo puede disfrutar en la taquilla