Las subvenciones cuentan con un presupuesto total de 750.000 euros

Vizcaya lanza dos nuevas ayudas para que los pequeños negocios contraten y accedan a asesoramientos

La Diputación Foral de Vizcaya aprobó dos nuevas convocatorias de ayudas, de 400.000 euros y de 350.000 euros respectivamente, para que las pymes puedan contratar nuevo talento y mejorar su gestión empresarial.

ayudas-vizcaya
Vizcaya lanza dos nuevas ayudas para que los pequeños negocios contraten y accedan a asesoramientos
Vizcaya lanza dos nuevas ayudas para que los pequeños negocios contraten y accedan a asesoramientos

Los autónomos y pequeños negocios de Vizcaya podrán acceder durante los próximos meses a dos nuevas líneas de ayudas que ha puesto en marcha la diputación foral. Estas subvenciones van destinadas, por un lado, a atraer y contratar a trabajadores que residen fuera de Euskadi. Y, por otra parte, a financiar servicios de consultoría y formación.

El departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia aprobó la semana pasada dos nuevas líneas de ayudas de 400.000 euros y 350.000 euros respectivamente, un total de 750.000 euros, dirigidas a la atracción de talento y a la mejora de la gestión de los negocios vizcaínos.

Ayudas para contratación y para mejora de la gestión del negocio

Las ayudas dirigidas a la contratación de nuevos empleados especializados servirán para incorporar a personas que residen fuera de Vizcaya en actividades de sectores como la industria, construcción, transporte, turismo y comercio al por mayor. Éstas tienen un presupuesto de 400.000 euros, están dirigidas a negocios de entre cinco y 50 trabajadores.

Según explicaron desde la diputación, en esta convocatoria se pretende atraer a trabajadores que se encuentren "actualmente residiendo y trabajando fuera de Euskadi, para que continúen su carrera profesional en empresas de Bizkaia". 

Por otro lado, las ayudas destinadas a mejorar la gestión empresarial de los negocios vizcaínos durante el año 2024 estarán apoyadas por el programa de subvenciones lnnobideak-Kudeabide. En este caso, el presupuesto que destinará el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia a las mismas será de 350.000 euros.

Subvenciones de hasta 7.200 euros para consultoría

Estas ayudas se concederán de forma directa y están dirigidas a pequeños negocios industriales que tengan entre cinco  y 50 empleados. El plazo para presentar proyectos a esta convocatoria estará abierto del 15 de abril al 30 de septiembre.

El programa de subvenciones lnnobideak-Kudeabide cuenta con la colaboración de Euskalit. Este programa es además una iniciativa conjunta del Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales vascas.

Cada negocios puede recibir un total de hasta 7.200 euros de subvención para mejorar su gestión empresarial, con la ayuda de una consultoría externa especializada.

Además, las pymes pueden acceder a diferentes cursos diseñados por Euskalit dirigidos a la implantación de metodologías en gestión avanzada. La metodología Know-Inn, usada por Euskalit en el diseño de las formaciones, está basada en el autoestudio, la práctica y el intercambio de experiencias exitosas. Toda la formación está disponible para su consulta en este enlace.