Un bono para cubrir gastos de consultoría, mentoría o estudios de viabilidad

Los negocios de Extremadura pueden pedir hasta el 31 de marzo las ayudas para asesorarse en exportación

Los autónomos y pymes de Extremadura pueden optar hasta el próximo 31 de marzo al bono de internacionalización, una línea de ayudas para que los negocios que exportan puedan recibir asesoramiento y mentorías.
exportacion-empresas
Los negocios de Extremadura pueden pedir hasta el 31 de marzo las ayudas para asesorarse en exportación
Los negocios de Extremadura pueden pedir hasta el 31 de marzo las ayudas para asesorarse en exportación

Los autónomos y pymes de Extremadura tienen hasta el próximo 31 de marzo para solicitar el nuevo bono para exportación, una ayuda con la que podrán optar a asesoramiento y mentoría por parte de profesionales que les apoyarán en su proceso de internacionalización. La subvención seguirá activa toda la semana y va destinada a todos aquellos negocios que vendan sus productos o servicios en el extranjero.

Estas subvenciones de la Junta, bajo el nombre Línea Mentoring PYMES 2024, sirven para que los negocios exportadores con sede en España puedan afianzar y mejorar su presencia en los mercados internacionales. A través de esta iniciativa, se ofrecerá un acompañamiento especializado, proporcionando un bono de mentoring y ayudas económicas significativas para la ejecución de un Plan de Acción Internacional, todo esto con el respaldo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Ayudas disponibles para asesoramiento en exportación

Las ayudas disponibles en este programa se podrían dividir en dos tipos de subvención:

  • Bono de Mentoring: Las pymes seleccionadas recibirán un bono por valor de 3.000 euros, destinado a la elaboración de su Plan de Acción Internacional en colaboración con un mentor de reconocidas empresas españolas. Este bono se financiará íntegramente por el PRTR y deberá ser ejecutado con empresas del Catálogo de Mentores para la Internacionalización.
  • Ayudas para la Ejecución: Además, se otorgarán ayudas de hasta 27.000 euros para la puesta en marcha del Plan de Acción, sobre un presupuesto máximo elegible de 33.750 euros, financiados en un 80% por el PRTR.

¿Quién puede participar en esta línea?

La línea de mentoring puede ir destinada a dos tipos de negocio, que son:

  • Las pymes exportadoras con producto, servicio o marca propia.
  • Las empresas con una facturación superior a 10 millones de euros, aunque se considerará un límite de 1 millón de euros para aquellas que hayan participado previamente en los programas ICEX NEXT o XPANDE.

Gastos Elegibles

Dentro de esta línea se podrán subvencionar distintos gastos para que los negocios puedan recibir asesoramiento en su proceso de internacionalización. Concretamente, el plan podrá incluir capacitación directiva, consultoría avanzada de internacionalización, promoción y publicidad en mercados objetivos, estudios de viabilidad, y asesoría jurídica para la implantación comercial en el exterior.

Para participar, las pymes interesadas deben presentar su solicitud, consultando previamente toda la documentación relevante disponible, desde la convocatoria de ayudas hasta los anexos que detallan la tipología de gastos elegibles y los requisitos de participación.