viernes. 03.07.2020

DESCARGA GRATUITA EN ESPAÑOL E INGLÉS

Aquí puedes obtener guías y carteles con las normas de prevención para que los coloques en tu bar o restaurante

Aquí puedes obtener guías y carteles con las normas de prevención para que los coloques en tu bar o restaurante

Los hosteleros deben informar a sus clientes sobre las normas que han de seguir en su establecimiento para evitar contagios de COVID-19. Fundación MAPFRE ha elaborado una serie de carteles en español e inglés de descarga gratuita para colgar en bares, restaurantes y negocios de entrega de comida a domicilio.

Aquí puedes obtener guías y carteles con las normas de prevención para que los coloques en tu bar o restaurante

La hostelería ha sido uno de los sectores a los que la crisis sanitaria golpeó con mayor fuerza. Ahora, el Gobierno ya permite la apertura de estos establecimientos aunque, eso sí, todavía con restricciones en el aforo. Además, los negocios deben adoptar medidas para proteger tanto a los empleados como a los clientes e informarles de las medidas para evitar contagios.

Los autónomos al frente de un bar o restaurante han tenido que adaptarse en muy poco tiempo a una avalancha de deberes y responsabilidades, que han de cumplir si quieren evitar problemas durante esta vuelta a la normalidad.

No sólo deben limpiar y desinfectar a fondo el equipamiento del local, sino que también tienen que garantizar que se cumplen determinadas pautas para que sus empleados trabajen con las máximas garantías sanitarias y los clientes se sientan seguros. El hostelero es responsable del mantenimiento del aforo y de la distancia mínima entre personas, así como de otras muchas medidas de seguridad a la hora de estar y consumir en el establecimiento.

Fundación MAPFRE ha elaborado una serie de carteles y material con las recomendaciones sanitarias para facilitar la apertura de los locales en hostelería con las máximas garantías de seguridad, sobre todo de cara a informar al cliente de las nuevas normas que deberá seguir en el establecimiento durante esta vuelta a la normalidad.

En su web, la fundación ofrece cuatro carteles que se pueden descargar en diferentes medidas (DIN A3 y DIN A4) e idiomas (español e inglés). El autónomo puede colgarlos en un sitio visible y, así, recordar tanto a empleados como a clientes, todas las normas que hay que seguir para poder consumir o trabajar en el establecimiento de la forma más segura posible. 

Carteles sobre cómo lavarse bien las manos

A lo largo de toda la pandemia, epidemiólogos y autoridades sanitarias de todo el mundo han incidido en la importancia de lavarse bien las manos. 

Un gesto que parece tan sencillo y cotidiano, se ha convertido en una de las medidas "más importantes de prevención para el coronavirus, siempre y cuando se haga correctamente", tal y como recuerdan desde Fundación MAPFRE. De ahí la importancia de insistir a través de recordatorios "a tus clientes sobre la necesidad de lavarse las manos" de forma adecuada. 

La Fundación ha elaborado una infografía sobre los diferentes pasos que hay que llevar a cabo en este acto aparentemente simple que, sin embargo, conviene precisar para evitar al máximo los contagios. 

Carteles sobre cómo actuar en un bar o restaurante

La crisis sanitaria ha cambiado muchas de nuestras costumbres. Especialmente en España, donde las relaciones suelen ser más cercanas que en otros países. Ahora, aunque los bares y restaurantes hayan abierto, las medidas impiden relacionarse y sentarse a comer o tomar algo como se hacía antes.

La prevención marca hoy lo que es recomendable hacer o no en un restaurante. "No va a ser fácil para tus clientes decir adiós al picoteo compartido, ni dejar de probar de platos ajenos. Y menos mantener siempre la distancia adecuada" explican desde Fundación MAPFRE.

Para ayudar al cliente a mantener en todo momento las medidas básicas de precaución y a seguir las recomendaciones, han elaborado un cartel para informar y recordar al consumidor algunas costumbres que, ahora, deberá evitar para mantener su seguridad y la de los que le rodean.

  • Descarga aquí el cartel en castellano sobre cómo actuar en un bar o restaurante. Puedes hacerlo en DIN A3DIN A4
  •  Descarga aquí el cartel en Inglés sobre cómo actuar en un bar o restaurante Puedes hacerlo en DIN A3 o en DIN A4

Carteles sobre cómo comprar comida para llevar

La apertura de los bares y restaurantes no sólo genera dudas en el cliente a la hora de consumir en el local.  Las medidas de prevención deben tomarse en todo momento, incluso cuando el cliente acude al establecimiento para recoger comida para llevar. 

Si preparas comida para llevar, también habrá que tomar algunas medidas como "señalizar bien donde se paga y donde se recoge la comida, establecer distancias si se producen colas a la hora de recoger los pedidos y mantener todas las recomendaciones de higiene del local", explican desde Fundación MAPFRE. 

Y las medidas a tomar no son sólo por parte del establecimiento. El cliente debe cumplir igualmente con una serie de recomendaciones. Para ello, Fundación MAPFRE ha elaborado también una serie de carteles para recordar al cliente las medidas que debe adoptar a la hora de recoger comida para llevar.

  • Descarga aquí el cartel en castellano sobre cómo comprar comida para llevar. Puedes hacerlo tanto en DIN A3  como en DIN A4
  • Descarga aquí el cartel en inglés sobre cómo comprar comida para llevar. Puedes hacerlo tanto en DIN A3 como en DIN A4

Carteles sobre cómo pedir comida a domicilio

Durante estos más de tres meses de crisis sanitaria, la comida a domicilio se ha convertido en, quizás, la única alternativa para que muchas bares y restaurantes pudieran seguir vendiendo. Ahora, con muchos locales abiertos, los pedidos a domicilio continúan siendo una buena opción, a la que recurren muchos clientes. 

Fundación MAPFRE ha elaborado también una serie de carteles con algunas recomendaciones para que el cliente siga unos pasos a la hora de realizar un pedido a domicilio. Estos carteles sirven, además de para informar, para aportar confianza al consumidor y recordarle que tu local está al día en todas las medidas de seguridad. No sólo en el local, también con los pedidos a domicilio.

  • Descarga aquí el cartel en castellano sobre cómo pedir comida a domicilio. Puedes hacerlo tanto en DIN A3 como en DIN A4
  • Descarga aquí el cartel en inglés sobre cómo pedir comida a domicilio. Puedes hacerlo tanto en DIN A3 como en DIN A4.

Otros materiales gratuitos de Fundación MAPFRE

Además de los carteles para colgar en el establecimiento, Fundación MAPFRE ha elaborado otros materiales para que, tanto el local como el cliente, mantengan las medidas de seguridad en los establecimientos de hostelería.

En los vídeos se pueden encontrar recomendaciones generales para cumplir con los consejos y obligaciones aportadas por las autoridades y expertos sanitarios.

 

Aquí puedes obtener guías y carteles con las normas de prevención para que los coloques en tu bar o restaurante