Gestión de las citas, finanzas y hasta marketing

Un nuevo software especializado ayuda a las clínicas dentales a gestionar su negocio y aumentar ventas

Los profesionales de la salud necesitan cada vez más programas específicos para su sector. Es el caso de los software para odontólogos, que permiten a las clínicas dentales gestionar sus finanzas, las citas con los pacientes e incluso realizar campañas de Marketing.
Odontólogo
Un nuevo software especializado ayuda a las clínicas dentales a gestionar su negocio y aumentar ventas
Un nuevo software especializado ayuda a las clínicas dentales a gestionar su negocio y aumentar ventas

Si hay un nicho competitivo dentro del sector de la salud, ese es el odontólogo. La proliferación de clínicas dentales por todo el país hace que los profesionales tengan que actualizarse constantemente para no quedarse fuera de juego. El uso de las nuevas tecnologías es clave para gestionar su negocio y atraer a nuevos clientes. 

La consulta del dentista ha cambiado mucho en los últimos años. Los dentistas cuentan con instrumentos, aparatos y técnicas que permiten conseguir resultados estéticos que antes eran difícil imaginar, disminuyendo al mínimo las molestias al paciente.

Pero el éxito de una clínica dental no depende sólo de la calidad de sus tratamientos, también depende de la calidad de su gestión, y ahí la tecnología es cada vez más necesaria. A día de hoy, existen herramientas que pueden ayudar a optimizar la organización de la clínica, para agilizar el papeleo y prestar una mejor atención al paciente. Incluso permiten llevar a cabo campañas de Marketing para aumentar las ventas.

Así funciona el software especializado para clínicas dentales

La oferta de software de gestión para clínicas es amplia y se ha ido adaptando a las necesidades particulares de cada especialidad médica. Así, en el sector dental se han ido desarrollado software específicos, como por ejemplo softwaregestionclinicadental.com, diseñado y desarrollado especialmente para las necesidades de gestión de dentistas y clínicas dentales.

En particular, este programa de gestión dental tiene por objetivo ofrecer los servicios específicos que necesita un profesional para organizar una clínica dental.

Para ello, el programa ofrece diferentes módulos que permiten unificar distintas áreas de la gestión de este tipo tan particular de actividades desde una única plataforma. Además, al tener una conexión online en tiempo real, permite trabajar en equipo aunque varias personas se encuentren en diferentes puntos de la clínica.

Especialización en las necesidades del sector

Disponer de un software que pueda ayudar a controlar la agenda o la caja, pero que tenga en cuenta aspectos como la gestión de los historiales de los pacientes de manera ágil, hace que se pueda invertir una mayor cantidad de tiempo en los tratamientos o, incluso, poder tratar a una mayor cantidad de pacientes.

Este beneficio también repercute en el profesional de la clínica que, obviamente, siempre va a preferir ejercer su profesión en vez de estar llevando a cabo pesadas y farragosas labores administrativas que le roban tiempo para ejercer la odontología. Con este software desaparecen los archivadores repletos de carpetas: los historiales quedan almacenados en la nube y se puede acceder a ellos rápidamente y consultarlos, incluso, desde un Smartphone.

Herramientas de marketing

Las pequeñas clínicas muchas veces tienen dificultad para la gestión de los clientes a través de herramientas de marketing que permiten desde enviar encuestas de satisfacción a los usuarios hasta revisar el tráfico que recibe la página web.

Internet y las redes sociales se han convertido en un factor diferencial en numerosos sectores y la odontología no es ajena a ello. Por ello, es importante poder crear, como permiten este tipo de software, campañas personalizadas de eMailing, mantener el contacto regularmente con los clientes o recordar por SMS o Whatsapp las citas, reforzando así la fidelización del paciente y aumentando las ventas.

 Gestión financiera

Al igual que sucede con la gestión administrativa, en el mercado existe una amplia oferta de softwares encargados de la gestión financiera. Este tipo de programas son muy genéricos y muchas veces no cubren necesidades específicas del negocio de la odontología.

Resulta más recomendable un programa específico para la profesión odontológica que incorpore tanto un módulo de gestión administrativa, como financiera y ayude a encontrar esta optimización de los tiempos invertidos en los llamados 'trabajos no productivos', para permitir a todo el equipo poder prestar una mejor atención al cliente.

Tener un detalle de ingresos y gastos de manera automática permite una enorme ganancia de tiempo, pero también un mejor control de las finanzas de la clínica, de manera que se puedan analizar los resultados y establecer objetivos. Además, en el caso de los software especializados, todas las áreas se integran en un solo sistema y ello supone también una optimización de los equipos, tanto en número como en funcionamiento.