Lorenzo Amor alerta de las consecuencias para los autónomos de boicotear productos catalanes

ATA previene del efecto bumerán con consecuencias en el resto de las comunidades.

Lorenzo_Amor_Babelia1
Lorenzo Amor alerta de las consecuencias para los autónomos de boicotear productos catalanes

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha puesto de manifiesto la "preocupación" que sienten muchos autónomos andaluces y de otras comunidades que son proveedores de materias primas para empresas catalanas ante el posible boicot a los productos catalanes derivado de los efectos del independentismo.

"Mucha de la materia prima de los productos etiquetados como catalanes o incluso el producto elaborado proviene de Andalucía y del resto de comunidades", ha subrayado.

En palabras de Amor, el boicot es "un flaco favor" ya que detrás de las marcas hay una serie de autónomos y pequeñas empresas a los que  "también se está boicoteando" y en los que el daño puede ser "terrible".

Asimismo, el presidente de ATA advirtió de que no se puede meter en el saco del independentismo a todos. "Ni todas las empresas ni todos los autónomos que realizan su trabajo en Cataluña son independentistas".

Por otra parte, afirmó que el boicot que algunos han instado por redes sociales no se está produciendo y ha resaltado que cuando alguien insta a ello ha de pensar en las consecuencias que tiene a nivel global.

A este respecto ha ejemplificado con el hecho de que , si se hiciera boicot a alguna empresa de bollería, "no se puede olvidar que esa empresa tiene fábrica en Puente Genil (Córdoba) o Sevilla, o que tiene 300 autónomos repartiendo todos los días esos dulces desde las 05,00 horas por todo el territorio de Andalucía".

Lorenzo Amor alerta de las consecuencias para los autónomos de boicotear productos catalanes