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El 80% de las pymes prevén una campaña de Navidad mejor que la anterior

Los autónomos generarán 66.000 puestos de trabajo gracias a estas fiestas, según datos de ATA.

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El 80% de las pymes prevén una campaña de Navidad mejor que la anterior

Las pymes españolas ya se encuentran sumidas de lleno en la campaña de Navidad, la época del año que genera mayor número de ventas en los comercios, y los consumidores realizan desde hace semanas sus compras navideñas.

Según un estudio de la plataforma de internet eBay, la segunda semana de diciembre es la preferida por los españoles para hacer dichas compras. En concreto, señala el 12 de diciembre como el día de mayor volumen de ventas. El mismo informe detalla que un 78,8% de las pymes españolas prevén que esta campaña será mejor que la anterior, e incluso un 34,8% de ellas espera duplicar sus ventas durante el transcurso de la misma.

Otro informe, titulado 'Pautas de comportamiento del consumidor en Navidad' publicado por EAE Business School, los consumidores españoles gastarán una media de 633 euros en sus compras navideñas, lo que supondrá un incremento del 3,3% respecto a la campaña de 2016.

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) afirma que las ventas del comercio llevan prácticamente tres años incrementando sus cifras. Además, la confianza del consumidor no se ha reducido demasiado, solo un 0,4%, lo que para ATA es un factor generador de confianza en que este año la campaña navideña será una nueva oportunidad de mejorar nuestra economía.

Generación de empleo

Según datos de ATA, los trabajadores por cuenta propia crearán 66.000 empleos esta Navidad, cifra que supone un aumento del 7% con respecto a las del año pasado. “Cifra que podría haber sido superior si no fuera porque dos de cada tres autónomos de Cataluña, el 63%, aseguran estar sufriendo en sus actividades y negocios la situación de incertidumbre y parón del consumo por la situación de Cataluña” afirma Lorenzo Amor, Presidente de ATA.

Más allá de los autónomos, la plataforma de venta online ebay también prevé que una de cada cinco pymes reforzará su plantilla para poder atender la gran demanda que se produce en esta época. Deportes, moda y ocio son los sectores que más esperan mejorar sus resultados durante la campaña de Navidad.

Los reyes de la Navidad

De los 633 euros que, de media, gastará cada español, EAE Business School sostiene que 252 euros se destinarán a regalos, 195 euros se dirigirán a comida, 106 euros se gastarán en viajes, y 80 euros se invertirán en ocio.

En el segmento específico del regalo, esta campaña este enfocada, en gran medida, a los más pequeños de la casa, lo que supone que el sector triunfante en esta época es el juguetero. A la hora de agasajar con presentes a nuestros seres más queridos, las ventas de juguetes concentran el 65% del negocio navideño. El sector aspira a alcanzar los 700 millones de euros en el transcurso de la campaña, según datos de la consultora NPD Group en España.

Mejor en tienda física

A pesar de que las compras online de Navidad han aumentado casi en 11 puntos con respecto a la campaña del año pasado, el 75% de los consumidores españoles siguen prefiriendo realizar sus compras navideñas en tiendas físicas según datos de EAE Business School.

El asesoramiento profesional, la facilidad para hacer cambios, la protección de datos personales, la seguridad en los medios de pago y la inmediatez para disponer de los productos adquiridos son los principales motivos por los que el comprador español sigue prefiriendo las tiendas físicas. Este dato, no obstante, no se contradice con el auge del comercio electrónico: el 58% de los compradores online realizan sus compras en por internet en tiendas que también cuentan con locales abiertos al público.

El 80% de las pymes prevén una campaña de Navidad mejor que la anterior
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