Sábado. 19.01.2019

MEDIDAS PARA 30.000 FACULTATIVOS QUE TRABAJAN POR CUENTA PROPIA

Alianza del CGCOM y ATA en beneficio de los médicos autónomos

CGCOM y ATA colaborarán en beneficio de los médicos autónomos

Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han comenzado a tender lazos de colaboración para ayudar al colectivo de médicos autónomos. Éste ha sido el principal objetivo de el encuentro celebrado ayer entre el presidente del CGCOM, Serafín Romero, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Alianza del CGCOM y ATA en beneficio de los médicos autónomos

Ayer se celebró una reunión entre Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), y Serafín Romero, presidente del Consejo general de Colegios de Médicos (CGCOM), con el fin de que los facultativos autónomos tengan cabida dentro de la Asociación.

En la reunión también participaron el vicepresidente de ATA, José Luis Perea, y el representante nacional de Medicina Privada de la OMC, Manuel Carmona.

Como explicó Carmona, al término del encuentro, “se ha manifestado interés por ambas partes en establecer algún tipo de colaboración, por lo tanto, se ha acordado estudiar los mecanismos oportunos para materializar dicho interés”.

Los beneficios de esta colaboración pueden extenderse a más de 30.000 médicos que trabajan de manera autónoma. "Se trata de velar por sus intereses económicos y laborales, además de quedar coordinados bajo una estructura como ATA", algo que Carmona valora positivamente ante la dispersión existente actualmente entre este colectivo. 

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos representa a 261 organizaciones tanto territoriales como sectoriales, más de 450 mil autónomos afiliados y que está presente en todas las comunidades autónomas, en 48 de sus provincias con 89 sedes y 300 trabajadores. Su finalidad radica en lograr que los autónomos alcancen el lugar y reconocimiento que les corresponde dentro del sistema económico y social del país.

Alianza del CGCOM y ATA en beneficio de los médicos autónomos