Viernes. 22.06.2018

SUBVENCIONADOS POR EL SEPE

Cursos online gratuitos para autónomos y emprendedores

Cursos online gratuitos para autónomos y emprendedores

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) subvenciona más de 1.000 plazas de cursos online gratuitos para emprendedores y autónomos que quieran mejorar sus competencias profesionales. Este plan de formación se impartirá a través del portal web Cursos Femxa y abarca desde la gestión al manejo de redes sociales, pasando por el marketing o el comercio electrónico. Comienzan el 7 de junio.

Cursos online gratuitos para autónomos y emprendedores

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en marcha una convocatoria de más de 1.000 plazas de cursos online gratuitos dirigidos a autónomos y emprendedores de todo el territorio nacional. Se trata de formación subvencionada en su totalidad por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para trabajadores ocupados en negocios con plantillas de 1 a 9 trabajadores.

La intención de este plan de formación es que los interesados mejores sus competencias profesionales y poder aplicarlas en su comercio. Así, para evitar que los trabajadores por cuenta propia no puedan compaginar su actividad profesional con la formación, ésta se impartirá a través de internet, y sin limitaciones horarias para realizarlo, a través del portal Cursos Femxa.

El curso se llevará a cabo a través de tutorías especializadas por profesionales expertos en la materia y, una vez finalizado, el alumno recibirá un diploma acreditativo en modalidad online para autónomos y emprendedores de microempresas.

¿Qué opciones de formación ofrece el SEPE?

-Ofimática: Aplicaciones Informáticas de Gestión

Para que el trabajador autónomo aprenda a desenvolverse en el entorno Windows, además de aprender a manejar las herramientas ofimáticas más necesarias: Word, Access, Excel y PowerPoint.

-Acreditación Docente para Teleformación

En este caso, el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para ser tutor de cursos online o teleformación

-Creación de Blogs y Redes Sociales

El trabajador por cuenta propia aprenderá a crear blogs como herramienta de comunicación a través de redes sociales.

-Photoshop Avanzado

Para que el alumno domine los conocimientos necesarios para aplicar efectos y trucos sobre sus imágenes.

-Negocios Online y Comercio Electrónico

Aquí se identificarán los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online.

-Gestión del Marketing 2.0 

El alumno aprenderá a utilizar las técnicas del marketing digital y a reconocer sus aplicaciones en la presencia web de los comercios.

-Tutoría y Enseñanzas para e-Learning

En este caso, se aprenderán las competencias necesarias para realizar labores de tutorización online.

-Marketing y Reputación Online

El autónomo dominará los aspectos más importantes del Social Media y el Marketing Digital.

¿Qué ventajas ofrece?

Tal y como detalla el portal Cursos Femxa, el objetivo es reciclar conocimientos y adquirir nuevas competencias con muy pocas horas de dedicación. Los alumnos se formarán a su propio ritmo y en cualquier lugar, controlando ellos mismos el aprendizaje.

Ya que esta formación está 100% subvencionada por el SEPE, no se consumirán créditos de formación de las empresas y no supondrá coste alguno para los participantes.

Los cursos a los que los autónomos pueden inscribirse tienen un enfoque práctico y están especialmente diseñados para actualizar sus conocimientos y dar respuesta a las necesidades actuales de su sector profesional.

Esta formación cuenta en algunos casos, con un porcentaje de plazas para desempleados de las comunidades autónomas de Aragón, Islas Baleares, Ceuta, Melilla, Murcia, Castilla-La Mancha, País Vasco, La Rioja, Islas Canarias y Asturias.

Información importante

EL plan de formación comienza el 7 de junio y termina el 21 del mismo mes. Además, estos cursos solo ofrecen un número limitado de plazas, en las que tendrán prioridad las mujeres, las personas con discapacidad, los trabajadores de baja cualificación, las personas mayores de 45 años y los trabajadores con contrato a tiempo parcial o temporal.

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 90 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor a 90 horas.

Los interesados en apuntarse a este plan de formación subvencionada, pueden tramitar su solicitud a través del portal web de Femxa, o llamar al teléfono gratuito: 900 100 957.

Cursos online gratuitos para autónomos y emprendedores