Descubre a los protagonistas de FITUR 2017

Madrid volverá a convertirse, una vez más, en escaparate turístico mundial. Durante los días 18, 19, 20, 21 y 22 se celebrará en IFEMA, Feria de Madrid, la 37 edición de FITUR (Feria Internacional del Turismo).
Descubre a los protagonistas de FITUR 2017

Durante los cinco días que durará la Feria, autónomos y emprendedores del sector del Turismo se convertirán en los grandes protagonistas. Hoteles y restauración, compañías de transportes, agencias y turoperadores y empresas de tecnología y servicios pasarán a primer plano. Un conglomerado de sectores que junto con los expositores del área de destinos nacionales e internacionales intentarán que el número de visitantes se multiplique y que aumenten las oportunidades de negocio.

Tarea que si atendemos a los años precedentes no se les da nada mal. España rompía un record de visitas de turistas cuando el pasado 2016, según los datos de Frontur (estadística de movimientos en frontera del INE) el año cerrará con cerca de 71,6 millones de visitantes extranjeros a nuestra península.

La trigésimo séptima edición de FITUR contará con la participación de 9.605 empresas, de 146 nacionalidades distintas, y tendrá un público estimado de 107.018 visitantes. Un evento que tendrá como principales protagonistas a:

  1. Los destinos internacionales: Argentina, Chile (que se estrena en Fitur), Colombia, Medellín, Croacia, Islandia, China, Japón, Tokio Convention & Visitors Bureau, Taiwan Visitors Association, Israel y Túnez.
  2. Los destinos nacionales: Andalucía, Cataluña, Aragón, Canarias, Formentera & E-Mehari, Marbella, Loja Turismo, Sierra Norte de Madrid y Cementerios Vivos.
  3. Las agencias de Viajes y Turoperadores: A-Travel Mate, Artic Yeti, Beteltours, Karibu Ethiopia Tours, Gartour, VerdeSicilia… entre otros
  4. Los hoteles y la restauración: Evenia Hotels, Healthouse, H10 Hotels, la Asociación Española de Directores de Hotel…
  5. Compañías de transporte: Iberia, A2B Transfers, Europcar…
  6. Empresas de Tecnologías y Servicios: DIT Gestión, Infotactile, Movilok…

Se realizará el primer Hackathon

Coincidiendo con el fin de semana el 21 y el 22 de enero, se realizará, en el pabellón 10 del recinto ferial del IFEMA de Madrid, un Hackathon. O lo que traducido al español viene a ser un espacio destinado a desarrollar una idea tecnológica a través del trabajo colaborativo, con el objetivo de fomentar la creatividad, la innovación y la creación de soluciones novedosas para el sector. Esta novedad, que tiene también como trasfondo la promoción del turismo responsable, ha sido puesto en marcha gracias a la colaboración de FITUR con minube.

Los asistentes que decidan participar en el Hackaton de FITUR 2017 tendrán que formar grupos de trabajo de hasta cinco personas. El grupo tiene que estar integrado por diseñadores, programadores y profesionales del sector y trabajarán, desde las 10 horas hasta las 21 del sábado así como la mañana del domingo hasta las 15, para desarrollar una idea que tendrán que presentar ante un Jurado para poder optar a uno de los premios.

Descubre a los protagonistas de FITUR 2017