Domingo. 16.06.2019

SE DESVELARÁ EL GANADOR DEL PREMIO AL MEJOR VEHÍCULO COMERCIAL

Madrid Auto Profesional abre sus puertas

Madrid Auto Profesional abre sus puertas

El Salón del Automóvil de Madrid abrirá sus puertas el próximo 22 de mayo. Este martes comienzan las ferias de Madrid Auto y Madrid Auto Profesional, organizados por Ifema, que concentrarán la mayor oferta de vehículos nuevos y comerciales de nuestro país, y ofrecerán animadas actividades para profesionales y público.

Madrid Auto Profesional abre sus puertas

Hasta treinta marcas de coches y vehículos comerciales serán las protagonistas de Madrid Auto y Madrid Auto Profesional que abre su puertas el próximo martes 22 de mayo. Lo hace en un contexto de creciente dinamización del mercado, avalado por la fortaleza comercial de Madrid y su área de influencia. En en el evento tendrá lugar la celebración del Salón del Automóvil de Madrid y del Salón del Vehículo Profesional y el Renting, ambas serán inauguradas por la secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Begoña Cristeto, a las 11:00h.

Ambas ferias se celebrarán en los recintos Ifema y recogerán la mayor oferta de nuestro país de vehículos nuevos y comerciales. Por un lado estará Madrid Auto Profesional, situado en el pabellón número seis, un espacio de referencia especialmente pensado para que los asistentes puedan testar, comparar y comprar el modelo que mejor se adapte a las necesidades de su trabajo, en un medio urbano que cada vez es más exigente en materia de movilidad, conectividad, sostenibilidad y  seguridad. 

Junto a las empresas de equipamiento y acondicionamiento, logística, servicios de  gestión de flotas, carsharing, operadores de renting y leasing, participan en el Salón distintas marcas como  Fiat, Maxus, Citroen, Nissan, las redes de Concesionarios de Renault - Dacia de Vehículos Industriales de Madrid Comunidad , Red de concesionarios Opel de Vehículos Industriales de Madrid Comunidad, y concesionarios de otras marcas que asisten a la feria coordinados por AMDA (Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles.

El Salón del Vehículo Profesional y el Renting nace además en un momento de importante actividad en nuestro país, dónde ­autónomos y pymes suponen el 99,87%  del total de empresas de España, con 3.2 millones de unidades productivas. Madrid es la segunda comunidad con mayor número de pymes, con un total de 524.429, que significan  algo más del 16%.  Asimismo, en los primeros cuatro meses del año, las matriculaciones en España de vehículos comerciales ligeros han alcanzado un total de 71.254 unidades, lo que representa un 12,4% más que en enero-abril de 2017. Atendiendo a las ventas por canal, destaca en el mismo periodo, el canal de empresas con 38.430 matriculaciones, y un  crecimiento del 14% en comparación con enero-abril de 2017.  En cuanto al canal de autónomos la subida ha sido de un 9,5% hasta alcanzar las 22.322 unidades, en los cuatro primeros meses de 2018.

Este Salón también será el escenario de debate de temas de interés para el colectivo de autónomos, con la celebración de la mesa redonda 'El vehículo como herramienta esencial para el trabajo autónomo'  en donde participarán los presidentes de ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos), Fetransa (Federación Española del Transporte Discrecional de Mercancías) y el Consejo de Colegios de Agentes Comerciales. Además, el Salón será contexto de celebración del XI Congreso AEGFA de Gestores de Flotas;del Foro Nacional de fabricantes de Segunda Fase de Vehículos Industriales y Comerciales, de Ascatravi, y de la entrega de los  Premios Ecomotor, del Economista y los Premios al Mejor Vehículo Comercial, que organiza Ifema y la revista Autofacil.

Por otro lado también se celebrará una de las ediciones más completas de Madrid Auto, pues alrededor de 30 marcas y sus redes de concesionarios asistirán para presentar sus nuevos modelos. Marcas como Alfa Romeo, Bentley, Bmw, Fiat y Fiat Profesional, Ford, Honda, Jaguar, Jeep, Kia , Land Rover, Lotus, Maserati, Mini, Nissan, Opel, Seat, Smart, Suzuki, Volkswagen Vehículos Comerciales, entre otros, convertirán esta gran cita en  la mejor oportunidad de compra para todos los interesados en adquirir un automovil.  Todo ello  en un marco de referencia que se completa con coches de ensueño y alta gama, boxes, asesoramiento técnico  y todas las facilidades para agilizar el proceso de selección, prueba  y compra de automóviles. No faltará el dinamismo de concursos, competiciones  y actividades de gran atractivo como: competiciones virtuales de E-Sports; una pista de demostración de coches eléctricos, simuladores, el concurso de vehículos personalizados car modified contest, así como zonas de descanso y restauración foodtrucks.

Actualmente, Madrid representa el 40% del mercado nacional es decir, cuatro de cada diez coches que se matriculan en España lo hacen en la Comunidad de Madrid. La región es el motor indiscutible de la automoción en España ya que acapara el 20% de todas las ventas de coches a particulares. 

Los Finalistas al premio Mejor Vehículo Comercial 2018

El próximo 22 de mayo se desvelarán los ganadores de los premios al Mejor Vehículo Comercial, unos galardones organizados por Ifema con la colaboración de Autofácil y que se organizan con motivo del Salón Madrid Auto Profesional. Se trata de la primera vez que se organizan y reparten estos premios, que nacen para reconocer los esfuerzos de la industria en este segmento.

En esta primera edición, los usuarios han podido votar por sus candidatos en cuatro categorías: Comercial Pequeño, Comercial Medio, Comercial Grande y Comercial de Energía Alternativa. Y los ganadores de esta primera edición se anunciarán el  22 de mayo en el marco del Salón Madrid Auto Profesional, a las 17:00 horas, en el pabellón 6 de Ifema, con la asistencia de los responsables de flotas y vehículos comerciales de las principales marcas.

La primera convocatoria de estos premios ha cerrado con un enorme éxito de participación, ya que un total de 51 vehículos de 16 marcas han optado al galardón en las cuatro categorías propuestas. A falta de conocer los ganadores, ya se conocen los 12 finalistas -3 por categoría- que se disputarán la victoria:

Finalistas al Mejor Vehículo Comercial 2018:

  • Comercial Pequeño:
  • Citroën Berlingo
  • Nissan NV200
  • Volkswagen Caddy

Comercial Mediano:

  • Ford Custom
  • Mercedes Vito
  • Volkswagen Transporter

Comercial Grande:

  • Ford Transit
  • Mercedes Sprinter
  • Volkswagen Crafter

Comercial de energías alternativas

  • Nissan e-NV200
  • Renault Kangoo ZE
  • Volkswagen Caddy GNC

Madrid Auto Profesional abre sus puertas