Manuel Maestre, reelegido presidente de los Agentes Comerciales
Manuel Maestre ha renovado su mandato durante otros cuatro años más como presidente del Consejo General de Colegio de Agentes Comerciales de España. Se trata de su tercer mandato al frente de los profesionales de la venta, uno de los colectivos con más peso entre los autónomos españoles.
Francisco Manuel Maestre Barrajón (Cádiz, 1969) fue reelegido ayer presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC), máximo órgano de interlocución y representación de esta actividad que aglutina a los profesionales de la venta colegiados en los 67 Colegios de todo el territorio nacional. Con esta elección, al no concurrir otra candidatura, los presidentes de los Colegios de Agentes Comerciales de toda España revalidaron de forma unánime la gestión de Manuel Maestre y de su equipo al frente de la corporación y renovaron su confianza en su presidencia para un nuevo mandato de cuatro años.
La reelección de Manuel Maestre ha tenido lugar en un acto público celebrado por la Junta Electoral del CGAC en la sede central de la institución en Madrid. La creación de la Oficina Virtual de los Agentes Comerciales de España, que ha convertido a esta corporación profesional en pionera en nuestro país de la mano del líder mundial de la tecnología y la innovación, GOOGLE; la potenciación de los servicios y ventajas con que cuentan los Agentes Comerciales Colegiados de toda España; o la mejora de la proyección internacional de la profesión han sido algunos de los hitos de gestión más destacados de la gestión del Presidente en el último mandato.
Manuel Maestre, quien también es Presidente del Colegio de Cádiz, afronta su tercer mandato consecutivo al frente de la institución representativa de los Agentes Comerciales de España con el compromiso de impulsar la transformación digital de la profesión más demandada por las empresas españolas y seguir fortaleciendo a la organización colegial que la ampara y representa en España de la mano de la creación de nuevos servicios y el fortalecimiento de las relaciones institucionales con las administraciones públicas y las asociaciones empresariales y de autónomos de nuestro país.
Maestre agradeció a los presidentes de los Colegios de Agentes Comerciales su confianza y su apoyo renovado para emprender nuevos proyectos como la puesta en marcha de un ambicioso Plan Nacional de Desarrollo Profesional que va a permitir ayudar a miles de jóvenes españoles a crear su propio puesto de trabajo como Agentes Comerciales Colegiados. Una iniciativa con la que los Agentes Comerciales de España quieren contribuir a fomentar el autoempleo y la cultura emprendedora entre los menores de 36 años en nuestro país, al tiempo que aportan su granito de arena en la lucha contra el desempleo juvenil, que en la actualidad triplica la media de la OCDE, de la mano de las nuevas tecnologías.
El Consejo General de los Agentes Comerciales de España (CGAC) es el órgano representativo, coordinador y ejecutivo de los 67 Colegios de Agentes Comerciales de nuestro país y de sus Consejos Autonómicos, y representa por tanto a todos los profesionales de la agencia comercial a nivel nacional. Según los estudios de las principales consultoras de recursos humanos y portales de empleo, Comercial y Ventas se consolida como el área profesional más demandada por las empresas españolas y la profesión de Agente Comercial autónomo es una de las que ofrecen mayores perspectivas de empleo en España