lunes. 19.08.2019

IMPULSO AL EMPRENDIMIENTO

Pascual lanza su programa de innovación en el sector agroalimentario

Pascual lanza su programa de innovación en el sector agroalimentario

La empresa ha anunciado hoy la tercera edición de su programa para emprendedores Pascual Startup.

Pascual lanza su programa de innovación en el sector agroalimentario

El director de innovación disruptiva de Calidad Pascual, Álvaro Bernad, ha afirmado que durante esta edición se pondrá el acento en la innovación colaborativa "un cambio cultural que supone trabajar de forma conjunta" con entidades fuera de la empresa "como universidades y centros tecnológicos".

Según ha dicho, la innovación consiste en "afrontar retos" y es necesaria para que la empresa "pueda adaptar su modelo de negocio a las demandas del mercado". Esta tercera edición se centrará en los jóvenes universitarios, donde según Bernad hay "mucho talento y ganas" y con el objetivo de "coger ideas para transformarlas en empresas", además premiará a los proyectos más innovadores con una estancia de seis meses trabajando en Calidad Pascual.

Apadrinar emprendedores

La edición también pondrá en marcha la campaña #ApadrinaUnEmprendedor, una votación online para "apadrinar" a un proyecto en la categoría de medioambiente. Dentro de Pascual Startup se acoge también un programa de fomento de talento interno, con el fin de fomentar entre sus empleados las ideas innovadoras que ayuden a mejorar el negocio y donde "hasta la fecha se han presentado 300 ideas".

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) formará parte del jurado de esta nueva edición del programa de emprendimiento. La jefa de salud, bioeconomía, clima y recursos naturales del CDTI, Cecilia Hernández, ha afirmado que la institución "ha invertido 1.000 millones en 2017 en proyectos de I+D+i". Según Hernández, el 20 % de la financiación del CDTI está dedicada a proyectos en el sector agroalimentario y de los mismos "el 40% son con innovación colaborativa". En su opinión, "el sector alimentario ha sido el que mejor ha resistido la crisis porque ya ha superado varias como la de las vacas locas, la del pepino o las sequías".

Pascual lanza su programa de innovación en el sector agroalimentario