Viernes. 17.08.2018
Autónomos y Emprendedores

LAINBOOX

Una startup que envía cajas de comida a españoles en el extranjero

Una startup que envía cajas de comida a españoles en el extranjero

Lainboox se ha convertido en la primera empresa especializada en el envío de comida española a residentes en la Unión Europea, la mayoría de ellos que han abandonado España por motivos de estudio o trabajo.

Una startup que envía cajas de comida a españoles en el extranjero

La empresa valenciana permite realizar todos los trámites a través de su portal online, con plazos de entrega muy cortos y precios muy reducidos, según ha informado a través de un comunicado.

Lainboox es un e-commerce que ofrece distintos tipos de cajas con productos alimentarios 100% españoles. Además se encarga de toda la gestión: preparación, embalaje, y envío de la caja.

Según ha señalado la consejera delegada de Lainboox, Laura García, después de vivir en el extranjero, se dio cuenta de lo que “se echa de menos la comida de casa” y por eso puso en marcha esta iniciativa.

“Además, depender de tu familia o amigos para que te hagan llegar comida es muy incómodo: se complican los envíos y los precios son muy altos”, ha destacado.

Las cajas temáticas de Lainboox

Lainboox envía la comida a través de cajas temáticas de eventos y acontecimientos nacionales que
combinan comida y decoración festiva: Eurovisión, el Mundial de Fútbol o fiestas regionales típicas, entre otros.

Lainboox, nacida en 2017, es una de las startups que forma parte del ecosistema emprendedor de StartUPV, la incubadora de empresas de la Universitat Politècnica de València.

En la presentación de su página web ellos mismos explican su trabajo de una manera muy gráfica: "Somos una nueva startup nacida en Valencia formada por jóvenes que hace poco vivimos tanto la experiencia Erasmus como la de trabajar en la Unión Europea. Estando fuera nos habría encantado que existiera Lainboox, una forma de no tener que depender constantemente de alguien en España que te busque una caja, la monte con la protección adecuada para que llegue todo perfecto a destino y se preocupe de todos los trámites de transporte tanto de buscarlo y contratarlo como de esperar en casa a que lo recojan o encargarte de llevarlo a un punto por lo que decidimos hacerlo nosotros y que vosotros sólo disfrutéis. Hemos seleccionado los productos que más se echan de menos para poder tener comida y fiesta española estés donde estés de la manera más fácil y rápida. Además, puedes regalársela a quien quieras y darle una sorpresa enorme".

Recibir unas latas de lentejas estofadas, un buen queso manchego, jamón serrano, chorizo o berberechos, a veces, vale más por lo que supone a un joven que lleva meses fuera de España que el precio de las cajas que van desde los 55 a los 75 euros.

Una startup que envía cajas de comida a españoles en el extranjero