martes. 20.08.2019

Torres Vila (BBVA): “Si no innovas, estás muerto"

Torres Vila (BBVA): “Si no innovas, estás muerto"

La innovación abierta protagoniza la segunda jornada del primer Open BBVA Summit.

Autónomos y Emprendedores
Torres Vila (BBVA): “Si no innovas, estás muerto"

El consejero delegado del BBVA, Carlos Torres Vila, ha afirmado este viernes, a propósito del crecimiento empresarial, que “si no innovas y no cambias”, sin importar el éxito que respalde a la marca, “estás muerto”.

Durante la segunda jornada de la primera edición del BBVA Open Summit, un encuentro que reúne en Madrid a startups y emprendedores para discutir sobre la innovación abierta (Open Innovation), Torres Vila ha considerado a las herramientas digitales vanguardistas como la punta de lanza de la innovación y el desarrollo. “Cada parte del negocio de BBVA está siendo repensada desde el punto de vista de la tecnología”, ha destacado el consejero delegado, quien ha revelado que el objetivo del banco es “encontrar soluciones bancarias adaptadas a las nuevas tecnologías”, así como servir de plataforma para “servicios más concretos”.

Asimismo, y dada la cantidad de datos que generan las interacciones digitales entre usuarios, el propósito de BBVA es poder gestionarlos a través del uso de herramientas innovadoras.

La magia del emprendimiento

Torres Vila también ha destacado la relevancia de integrar a los diferentes clientes que la entidad tiene repartidos internacionalmente, porque “cuando conectas ideas y pensamientos alrededor del mundo”, surge la “magia” que posibilita el emprendimiento y la innovación.

Por su parte, el responsable global de Customer and Client Solutions de BBVA, Derek White, ha admitido que la innovación compartida en el entorno digital es importante para lograr avances tecnológicos en el sector bancario. En su opinión, uno de los mayores retos de la transformación digital del sistema financiero es certificar la identidad de los usuarios, un asunto que ha definido como el “santo grial” en el sector, y para lo cual es necesario la “disección y redefinición del modelo tradicional de la banca”.

Torres Vila (BBVA): “Si no innovas, estás muerto"