martes. 28.09.2021

DE AGOSTO A OCTUBRE DE 2017

Conoce las subvenciones a las que puedes acceder si eres autónomo en Castilla y León

Plaza-Mayor-Valladolid-1024x685

Los autónomos y emprendedores de Castilla y León tienen a su disposición diversas subvenciones para desarrollar su actividad, que Cámara de España ha recopilado en su web. El plazo de vigencia de estas ayudas comprende desde el próximo 31 de agosto hasta finales de octubre de 2017 y se puede acceder a ellas en distintas localidades de la comunidad autónoma.

Conoce las subvenciones a las que puedes acceder si eres autónomo en Castilla y León

Las ayudas recogidas son las siguientes:

-Subvenciones para la creación de empresas y apertura de nuevos centros de trabajo en Laguna de Duero (Valladolid). Van dirigidas a personas físicas (también comunidad de bienes o sociedades civiles) o jurídicas (microempresas y pequeñas empresas) que emprendan o ya hayan iniciado una nueva actividad empresarial o profesional, emprendedores y autónomos. Plazo: hasta el 31 de agosto de 2017.


-Subvenciones del programa “Segovia Emprende 2017” para personas físicas o jurídicas, trabajadores autónomos y emprendedores. Plazo: hasta el 5 de septiembre de 2017.


-Subvenciones dirigidas a fomentar el empleo y el autoempleo en Valladolid, “Línea 2. Fomento del autoempleo”, entre trabajadores autónomos. Plazo: hasta el 12 de septiembre de 2017.


-Subvenciones dirigidas a fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia en Castilla y León 2017. Los destinatarios son personas físicas, incluidas aquellas que forman parte de una comunidad de bienes o sociedad civil, que se establezcan por cuenta propia y hayan iniciado una actividad económica. Plazo: hasta el 15 de septiembre de 2017.


-Subvenciones para promover la afiliación en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de los habitantes de los municipios mineros de León y Palencia afectados por la reestructuración de la minería del carbón en 2017. Los destinatarios son personas físicas que inicien su actividad y estén empadronados en cualquiera de los municipios mineros afectados por la reestructuración de la minería del carbón y se den de alta en el RETA. Plazo: hasta el 15 de septiembre de 2017.


-Ayudas 'Cuota Cero' dirigidas a emprendedores del municipio de Ávila en 2017. Van destinadas a emprendedores que inicien una actividad empresarial en el término municipal de Ávila. Plazo: hasta el 30 de septiembre de 2017.


-Subvenciones para la financiación de micropymes en León 2017. Los destinatarios son autónomos y pymes. Plazo: hasta el 4 de octubre de 2017 a las 14:00 horas.


-Subvenciones dirigidas a la creación de empresas en León en 2017. Se destinan a empresarios individuales o empresas de nueva creación. Plazo: hasta el 4 de octubre a las 14:00 horas.


-Subvenciones para fomentar el autoempleo de los jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en Castilla y León en 2017. Se dirigen a personas físicas (también comunidad de bienes o sociedad civil), que se establezcan por cuenta propia y hayan iniciado una actividad económica. Periodo de vigencia: si el inicio de la actividad hubiera tenido lugar entre el 1 de noviembre de 2016 y el día de publicación de este extracto, el plazo es hasta el 18 de septiembre de 2017; si el inicio de la actividad tiene lugar a partir del día siguiente a la publicación de este extracto, el plazo es de dos meses contados desde la fecha de inicio de la actividad sin exceder el 15 de octubre de 2017.


-Subvenciones para promover la afiliación de las mujeres del mundo rural en el RETA en Castilla y León en 2017. Se dirigen a mujeres del medio rural que se den de alta en el RETA. Plazo: del 2 al 27 de octubre de 2017.


-Préstamos dirigidos a empresas que se instalen en el polígono industrial de Espinosa de los Monteros (Burgos) en 2017. Los destinatarios son personas privadas, físicas o jurídicas. Plazo: hasta el 31 de octubre de 2017.


-Ayudas dirigidas a emprendedores en León en 2017. Van destinadas a personas físicas que vayan a iniciar un proyecto empresarial. El periodo de vigencia, en 6 plazos consecutivos, va desde el día siguiente a la fecha de publicación del extracto hasta el 31 de octubre de 2017.

Conoce las subvenciones a las que puedes acceder si eres autónomo en Castilla y León