lunes. 16.09.2019

VIDEOS-TUTORIALES QUE DAN CONSEJOS Y CLAVES PARA ACCEDER AYUDAS

Fundación Once lanza un canal Youtube para emprendedores con discapacidad

 Fundación Once lanza un canal Youtube para emprendedores con discapacidad

Fundación Once ha lanzado una nueva herramienta para apoyar a los emprendedores con discapacidad durante la puesta en marcha de su negocio. Se llama "EmprenYoutuber" y está dirigido por la cantante y emprendedora Miriam Fernández. Explica las ayudas a las que pueden optar las personas con discapacidad. 

Fundación Once lanza un canal Youtube para emprendedores con discapacidad

Fundación ONCE ha puesto en marcha una nueva campaña para promover el emprendimiento en personas con discapacidad. Se llama "EmprenYoutuber" y es una herramienta de comunicación dirigida a aquellos que tienen discapacidad y un proyecto de negocio en mente. La campaña se enmarca en la iniciativa "Por Talento Emprende” y pretende utilizar un medio de comunicación alternativo para explicar las ayudas de las que disponen estos emprendedores, apoyándoles en el inicio de su negocio. 

Miriam Fernández, cantante, actriz y emprendedora es la encargada de comunicar e incentivar a estas personas con discapacidad para que pongan en marcha su propio proyecto con mayores probabilidades de éxito. Hasta ahora, tienen tan solo cuatro vídeos pero la fundación pretende ampliar los contenidos para crear un verdadero entorno de apoyo y comunicación de los incentivos que tienen a mano estos emprendedores.  

Los contenidos se crean con la ayuda de los expertos de Fundación Once y la propia Youtuber. Los cuatro vídeo-tutoriales subidos hasta la fecha divulgan contenidos de todo tipo. Desde el primero donde se explica cómo se articula el principal programa de emprendimiento de la fundación hasta el último en el que varios emprendedores con discapacidad narran su experiencia, explican cómo fue poner en marcha un negocio de la mano de la Once, y adelantan a los que quieran lanzarse cuales son las claves y obstáculos con los que se encontrarán.  

Según explicó Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Transformación de Fundación ONCE, esta iniciativa está en sintonía con la labor que viene realizando Fundación ONCE de apoyar a emprendedores con discapacidad con el objetivo de generar nuevas oportunidades de empleo. “La tasa de empleo en este colectivo es muy baja, sólo una de cada cuatro personas con discapacidad en edad laboral tiene trabajo”, explicó. ¿La alternativa? No esperar a que te contraten, poner en marcha un negocio rentable y adaptado a tus capacidades.  

A través del canal, los emprendedores pueden acceder a una forma alternativa de comunicar las ayudas. En los cuatro video-tutoriales colgados hasta ahora en la playlist, Miriam Fernández les ofrece su ayuda para emprender y aseguró estar “a su disposición a través de este canal para acompañarles a lograr sus sueños y contarles las claves para lanzarse a la aventura del emprendimiento". 

Ayudas para emprendedores con discapacidad

Desde su creación, Fundación ONCE ha concedido más de 10 millones de euros en ayudas a casi 1.800 emprendedores con discapacidad. Actualmente, mantiene abierta una convocatoria por la que destinará 2,6 millones de euros a impulsar proyectos de emprendimiento de personas con discapacidad.  

En esta iniciativa, los emprendedores con discapacidad pueden optar a ayudas de entre 3.000 y 18.000 euros para poner en marcha sus negocios. Con un total de 2,6 millones de euros previstos entre 2018 y 2022, Fundación Once pretende fomentar el autoempleo e inserción socio-laboral de personas con discapacidad.

Con el apoyo a estas personas se ha logrado en los últimos años el incremento de las tasas de autoempleo y de proyectos viables en este colectivo. “Cada vez nos llegan más iniciativas acordes al mercado. Las personas con discapacidad han pasado de emprender en quioscos o pequeñas tiendas a apostar por proyectos tecnológicos, de consultoría o relacionados con el marketing y lo digital. Este colectivo se ha actualizado mucho en poco tiempo, ahora mismo, buena parte de las iniciativas que llegan a la fundación tienen relación con sectores como la tecnología o el turismo rural.” explicó el responsable de prensa de la Fundación Once. 

Fundación Once lanza un canal Youtube para emprendedores con discapacidad