Cerotec, empresa española galardonada en Logolounge

Cerotec
Cerotec
Cerotec, empresa española galardonada en Logolounge

Fue en el año 1999 cuando surgió una de las grandes agencias españolas de diseño, compuesta por los mejores diseñadores y expertos en marketing: Cerotec, la cual tiene como objetivo primordial llevar a cabo los proyectos de sus clientes, dotándolos de frescura y actualidad.

Durante el 2011, obtuvo una ganancia de 480.000€, prestandole servicio a más de 900 empresas en 4 continentes. Y la página web de la compañía (www.cerotec.net) contabiliza más de 12.000 visitas diarias.

Cerotec asume el compromiso de crear soluciones a medida para las empresas en cuanto al desarrollo y creación de sus páginas web se refiere. Este grupo de expertos consideran el asesoramiento en el marketing online, el análisis de los competidores y la matriz DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) para garantizar una intervención equilibrada y sostenida que ayude a incrementar las ventas. Para ellos el aspecto gráfico es solo la punta del iceberg.

Durante casi dos décadas, la empresa se ha encargado de satisfacer a más de 1200 clientes, con un equipo que consta de 16 empleados; expertos especializados en diseño y en marketing online. Además, la empresa se ha dedicado a crear una gran cartera de clientes que tras cada proyecto comentan el gran compromiso de la misma con sus objetivos.

Su labor principal es satisfacer completamente al cliente, pero su distinguida filosofìa es descrita en una sola palabra: creatividad, y no se detienen hasta lograr ver al cliente 100% satisfecho con el diseño final. Un inmenso número de clientes satisfechos han trabajado con la empresa y continúan actualmente con ella. Algunos de estos clientes son:  Renault, Abengoa, El Corte Inglés, Ikea, entre otros.

Mantener los clientes es más difícil que conseguir nuevos, afirman desde su departamento comercial. Por esta razón, la empresa pone todos sus esfuerzos en lograr resultados que verdaderamente marquen la diferencia con respecto de la competencia.

Una de sus especialidades, los logotipos, les ha dado bastantes alegrías este año, puesto que la iniciativa fue premiada con la medalla de oro por Logolounge.

Medalla de oro en Logolounge

Al ser una de las empresas más reconocida en el área del diseño, esta fue catalogada y galardonada por su excelente creatividad por una de las firmas de análisis más exigentes del sector.

Logolounge es un libro reconocido e identificado por todos los expertos del área del diseño porque es considerado una de las mejores fuentes de las artes gráficas, una musa para muchos diseñadores. Aunque es publicado en inglés, igualmente sigue siendo una inspiración para la mayoría de diseñadores de la vanguardia.

En él se pueden apreciar alrededor de 2.500 logotipos diseñados a lo largo del año. Estos logotipos publicados en el libro son seleccionados por jueces de la industria y de acuerdo a las tendencias más destacadas de sector.

Es una base de datos que recoge, clasifica y expone los mejores diseños y logotipos del año. Fue fundada por Bill Gardner hace aproximadamente 10 años, y desde ese momento, se dedica a recolectar arte publicitario.

Recibir el reconocimiento de LogoLounge es un honor para Cerotec, explican desde la directiva, siendo un estímulo de cara al futuro, un futuro que pinta muy bien para ellos ya desde hace algunos años.

La importancia empresarial del logotipo

El logotipo de un negocio aparece en todos los membretes, comunicaciones, marketing y piezas publicitarias de una empresa como una representación gráfica o símbolo de la misma.

Básicamente, el logotipo suele ser lo primero que un lector puede notar antes de leer un texto comercial, por ejemplo. Los logotipos ayudan a crear una identidad de marca para una empresa o negocio, ya que las funciones principales de un logotipo son inspirar confianza, reconocimiento y admiración por un negocio o producto. Un logotipo debe ser simple, memorable, intemporal, apropiado y versátil, pero al mismo tiempo evocar la sensación que se desea que su público objetivo asocie con el negocio que representa.

Un buen logotipo muestra la esencia general del negocio. Representa un negocio positivo, profesional, estable y fiable. Este promueve el conocimiento de la compañía y le permite destacarse de su competencia. Presenta los valores y servicios del negocio en una imagen visual memorable.

En esencia, cuando alguien ve el logotipo de la empresa, debe evocar los sentimientos apropiados hacia la empresa o sus productos o servicios. Por ejemplo, cuando alguien ve el logotipo de MAPFRE, deben sentirse seguros. Cuando alguien ve el logo de Disney, debe sentirse caprichoso y divertido.

Por último, es necesario valorar el uso de la creatividad, un valor añadido para generar un mayor impacto en los clientes. Cerotec los sabe muy bien y dispone del talento humano y los recursos tecnológicos para ofrecer un diseño único y de calidad a sus clientes.