Jueves. 24.05.2018

Conoce los beneficios de la prótesis dental removible

Conoce los beneficios de la prótesis dental removible

 

Con esta prótesis es posible se recupera la funcionalidad bucal, ya que además de la sustitución, consigue evitar que caigan el resto de dientes.

 

Conoce los beneficios de la prótesis dental removible

Una prótesis dental removible es un tratamiento de odontología gracias al cual se pueden sustituir las piezas dentales, así como los tejidos periodontales que el usuario haya ido perdiendo como consecuencia de la edad o de alguna enfermedad bucodental.

Gracias a la implantación de la prótesis, el paciente evita que el resto de dientes que conserva se desplacen, además de recuperar la funcionalidad de todas las piezas dentales, por lo que podrá comer sin problemas y mostrar una bonita sonrisa.

¿Cómo se colocan las prótesis dentales?

El odontólogo fijará la prótesis dental a través de unas sujeciones metálicas que se anclan a las piezas dentales que el individuo todavía conserva. Normalmente, se utiliza para la rehabilitación de la arcada superior, por lo que con el fin de reducir las molestias en el paladar, se suele cubrir la estructura metálica de la prótesis dental con una pieza de plástico muy suave.

¿Para qué se utilizan las prótesis removibles completas?

Aunque el paciente aún conserve algunos dientes, estos pueden encontrarse en mal estado, haciendo que la prótesis dental removible no se pueda fijar correctamente. En estos casos, el dentista debe extraer todas las piezas dentales para posteriormente colocarle una dentadura con las catorce piezas que formarán la arcada completa.

Cuando se extraen los dientes, se debe dejar un periodo de tiempo para que la encía cicatrice, el cual varía entre las seis y las ocho semanas aproximadamente. Posteriormente, se fija la prótesis removible completa a la encía por medio de productos adhesivos.

¿Cuáles son las características de las prótesis dentales removibles?

Es el tratamiento de odontología restauradora más asequible que existe en la actualidad, siendo un buen sustituto de la implantología dental, aunque evidentemente los resultados no serán los mismos.

Algunos pacientes no pueden permitirse la implantología debido a problemas económicos o por razones médicas, por lo que las prótesis dentales removibles les proporcionan una buena solución con una gran relación calidad precio.

A través de la implantología dental el paciente recupera la fuerza en la mordida. Además, las coronas que se utilizan para este tipo de implantes son más estéticas. La sujeción de las prótesis dentales removibles no serán perfectas, pudiendo ocasionar en algunos casos problemas de sequedad de boca e incluso heridas.

Descubre las novedades para los dentistas autónomos

Uno de los cambios más novedosos en la ley, la cual hace referencia a los médicos y los dentistas autónomos, es sobre la jubilación. El autónomo que tenga contratado al menos a un empleado por cuenta ajena cobrará el cien por cien de su pensión, siempre que cumpla con el resto de requisitos establecidos.

La ley no hace referencia al tipo de contrato que se le debe hacer a los empleados, solamente exige tener al menos uno. Esta mejora no se aplica a los autónomos societarios, ya que en este caso se entiende que es la sociedad quien contrata al trabajador y no el autónomo, por lo que no se podrá beneficiar de esta ventaja.

Conoce los beneficios de la prótesis dental removible