¡Saca todo el partido al smartphone a través del app marketing!

Todo buen plan de marketing que se precie requiere, antes que nada identificar al público objetivo y planear cómo llegar hasta él.

App marketing
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¡Saca todo el partido al smartphone a través del app marketing!

El móvil no es solo un dispositivo que permite mantenerse en contacto con otros usuarios. Son otras muchas las utilidades que se le puede dar a este medio, tantas que incluso es posible obtener rendimiento económico de él a través de una aplicación.

En efecto, el app marketing es una disciplina cuyo éxito no hace más que ir en aumento. Todo aquel que decida poner en marcha una aplicación, tiene muchas posibilidades de empezar a monetizarla cuanto antes.

Dos vías para hacer app marketing, y ambas igualmente necesarias

Para conseguir este objetivo, existen dos vías distintas. Una de ellas sería hacer publicidad en otras aplicaciones y sitios web, logrando así atraer a nuevos usuarios. Pero también se puede generar ingresos y mejorar el engagement mediante los usuarios con los que cuenta ya la app.

Presentar una aplicación ante un público capaz de dominar a la perfección un iPhone 8 desde el primer día puede poner en apuros a cualquiera. Pero todo buen plan de marketing que se precie requiere, antes que nada identificar al público objetivo y planear cómo llegar hasta él.

Pues bien, para crear un buen catálogo, en este deben aparecer capturas de pantalla de la aplicación, valoraciones positivas por parte de los usuarios, aquellas keywords que correspondan a la categoría en la que se encuentra la aplicación e información detallada de la misma. Conviene también incluir versiones anteriores, y detalles que las diferencien de la última.

¡Cuidado a la hora de elegir tus keywords!

Especialmente importante resulta elegir las palabras clave, dado que si el usuario hace su búsqueda por categoría, aumentan las probabilidades de que este encuentre la aplicación. A más comentarios positivos, mejor posicionamiento. Además de lo anterior, conviene tener en cuenta la publicidad orgánica proporcionada por redes sociales, comunidades online y páginas web.

No se debe olvidar tampoco reforzar las campañas mediante una inversión publicitaria orientada hacia un tipo de público en concreto. Para ello existen colaboradores como Facebook, que contribuyen a una inversión inteligente en pos de conseguir nuevos usuarios a través de los anuncios móviles. Basándose en el número de usuarios logrados, el coste por usuario y la relación LTV de cada uno de estos, es posible que la campaña vaya viento en popa.

 

¿Qué es el app marketing sin el engagement de los usuarios?

Tal como se mencionó antes, otra forma de monetizar la aplicación es mejorando el engagement de los usuarios. Las dos vías son muy importantes a la hora de comercializar la app. Si bien es cierto que en tanto los anuncios para móviles y campañas logran nuevos usuarios, lo siguiente es saber cómo mantener a estos. Es aquí donde el engagement con ellos juega su papel.

Sorprendentemente, la mayor parte de las empresas no ven que una descarga sea ninguna hazaña. Cuando lo cierto es que si una persona se ha descargado una aplicación, es porque algo se estará haciendo bien, dado que se ha conseguido llamar la atención de esta.

De forma que se hace necesario transmitir a esa persona que la aplicación es tan buena que debe utilizarse sin parar. Rol que está en manos del app marketing, encargado de conseguir enganchar a los usuarios.