Servicio de detectives privados para controlar el absentismo laboral

Los detectives privados como una solución eficaz para controlar el absentismo en el trabajo

 

Detectives privados en Madrid
Detectives privados en Madrid
Servicio de detectives privados para controlar el absentismo laboral

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas en el momento actual, es el absentismo de los trabajadores y las bajas laborales fraudulentas, lo que puede suponer unos efectos muy negativos para la empresa.

En la actualidad, una vez que ha pasado la crisis económica por la que ha atravesado el país, esta práctica se ha vuelto bastante común, y son muchos los trabajadores que fingen las bajas, con el fin de disponer de días libres a costa de la seguridad social o de la misma empresa. Se pueden contratar los servicios profesionales de detectives privados en Madrid para controlar estos actos ilícitos.

Las grandes empresas son muy conscientes de este tipo de problemas y adoptan diversas medidas para solucionarlos.

Sin embargo, para las pequeñas y medianas empresas y para los emprendedores, que no tienen muy claras las consecuencias de esta práctica, puede suponer unas consecuencias terribles para el negocio. Puede tener efectos negativos a nivel económico, además de la desmotivación que suele generar en el resto del personal de la empresa.

Debido a estos efectos nefastos, es conveniente que las empresas no dejen pasar estos casos de absentismo laboral fraudulento y actúen en consecuencia para evitarlos.

Una opción que puede resultar muy efectiva para detectar estas bajas y absentismo laboral fraudulento, puede ser contratar los servicios de detectives privados para empresas. A continuación, te contamos todas las ventajas que puede suponer contar con un detective privado para controlar el absentismo en el trabajo para una empresa.

La importancia de contar con un servicio de detectives privados para controlar el absentismo laboral

Los detectives privados pueden ser de gran utilidad a las empresas para controlar este tipo de bajas laborales fraudulentas, y pueden llegar a evitar las pérdidas económicas y las consecuencias negativas para el negocio que generan estas prácticas.

Muchas personas tienen ciertas reticencias en cuanto a contratar el servicio de un detective privado para este fin, porque piensan que su trabajo supone ejercer presión de forma ilegal en los trabajadores y que se trata de una forma de coacción.

Nada más lejos de la realidad. Un servicio de detective privado permite ofrecer una información objetiva, a través de un servicio externo a la empresa, que actúa con profesionalidad y de forma totalmente legal.

Esta externalidad y profesionalidad que ofrece un servicio de detectives privados de calidad, es garantía de objetividad, de forma que ayudará a tomar las decisiones más adecuadas de acuerdo a cada caso concreto, a partir de informaciones objetivas, y sin influencias internas, que pueden resultar subjetivas y llevar a tomar decisiones parciales e incompletas.

Cómo se detectan las bajas fingidas

Detectar bajas fingidas y absentismo laboral no es nada fácil. Cada vez hay más tretas y excusas más elaboradas y creíbles que hacen difícil saber si se trata de una baja por un problema real o fingido.

Hay algunas situaciones comunes que se utilizan para solicitar una baja en el trabajo, y que no son reales y en realidad esconden otros motivos detrás. Se suelen utilizar de forma bastante frecuente los puentes y las vacaciones para pedir una baja, con la intención escondida de poder alargar las vacaciones y de poder disfrutarlas durante más tiempo.

Muchas veces, cuando la se han pedido algunos días de vacaciones y la empresa se ha negado a concederlos al trabajador, para acudir a algún evento o por cualquier otro motivo, el trabajador puede solicitar una baja laboral fraudulenta.

Otro de los motivos más frecuentes por los que se recurre a este tipo de actos, es para realizar otro tipo de trabajo durante los días en los que el trabajador se encuentra de baja por enfermedad. También puede ser un acto que tenga la finalidad de ejercer presión sobre el empresario, por algún tipo de tensión o de situación conflictiva que pueda haber en el lugar de trabajo.

Los detectives privados emplean una serie de métodos profesionales muy efectivos para investigar este tipo de bajas fingidas y de absentismo laboral, un trabajo que puede resultar de gran utilidad para el empresario y para el beneficio de la empresa.

Suelen utilizar una serie de pautas en la investigación, que les llevan a descubrir si se trata de una baja fingida o si esta es real. En primer lugar, investigan las bajas laborales que tienen una corta duración, ya que son las que más se suelen dar. Estos días de baja se utilizan para acudir a algún evento, utilizando estos días retribuidos, sin trabajar.

Pueden generar sospechas si se produce de forma frecuente y en ciertos días señalados.

El detective intenta recabar la máxima información de manera totalmente objetiva y recopila ciertas pruebas, que pueden suponer documentos muy útiles.