El uso terapéutico del cannabis abre un nuevo mercado

Se espera que en abril del 2018 tenga lugar una subcomisión de estudio para analizar los pros y los contras de permitir que los médicos pueden recetar esta sustancia.

Terapia natural
Terapia natural
El uso terapéutico del cannabis abre un nuevo mercado

Está comprobado que el cannabis es de gran utilidad para el tratamiento de ciertas enfermedades. Sin embargo, su cultivo y su distribución no están aún legalizados. Aun así, en la actualidad se escuchan casos de personas que hacen caso omiso a la ley, como es el caso de las llamadas “madres de la marihuana” en Argentina, quienes cultivan marihuana con el fin de tratar las enfermedades de sus hijos.

La mayoría de estas mujeres ni siquiera han probado esta sustancia, sino que solo la distribuyen a aquellas personas que verdaderamente la necesitan. Hay niños que padecen episodios de epilepsia severa, para los cuales algunos componentes del cannabis son de gran ayuda para aliviar los síntomas.

 

Algunos tratamientos medicinales a base de cannabis ya están subvencionados

Un caso que ha dado la vuelta al mundo es el de una familia puertorriqueña, la cual recibe una medicina que contiene aceite terapéutico derivado de la marihuana. Este caso ha sido tan sonado porque se trata del primer tratamiento subvencionado por una obra social.

Uruguay también se suma a la utilización del cannabis con fines medicinales, para así mejorar la salud de sus habitantes. Desde el año 2013, este país tiene aprobada una ley para regular el comercio de la marihuana, pudiendo venderse en farmacias. Un hecho que ha traído polémica y que ha revolucionado la visión del mundo sobre esta sustancia.

Muchos países a la espera de la regularización de la normativa

Ya hay países que han regularizado el uso terapéutico del cannabis como Bélgica, Alemania, Polonia, la República Checa o Macedonia. Por este motivo, otros países como España ya se plantean legalizar su uso para tales fines. De hecho, se espera que en abril del próximo año tenga lugar una subcomisión de estudio para analizar los pros y los contras de permitir que los médicos pueden recetar esta sustancia.

En España, existen clubes en los cuales los usuarios pueden consumir cannabis. Estas asociaciones son totalmente legales. No obstante, la venta y el cultivo están totalmente prohibidos. De todas maneras, aunque el cultivo de marihuana no está legalizado, sí está despenalizado, es decir, que se permite al usuario tener un pequeño cultivo para su consumo propio. Es por esto que existen empresas que venden semillas marihuana, además de otros productos relacionados con el sector cannábico.

Las grow shops: un nuevo mercado por explotar

Todas las noticias relacionadas con la legalización del cannabis están siendo seguidas muy de cerca por aquellas personas que desean invertir en este sector, ya que se trata de un mercado por explotar que dará grandes beneficios. Muchos de ellos ya se plantean de cara al futuro abrir una grow shop, es decir, una tienda especializada en semillas y en productos relacionados con la marihuana.

De todas maneras, este tipo de negocios ya existen en España, ya que no son ilegales. En ellos no se vende marihuana, sino todo lo necesario para poder cultivarla bajo la única responsabilidad del comprador. Por lo tanto, hay un pequeño vacío legal en todo este asunto.

El uso terapéutico del cannabis abre un nuevo mercado
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad