domingo. 08.12.2019

Ventajas y desventajas de los préstamos en 10 minutos

Ventajas y desventajas de los préstamos en 10 minutos
Ventajas y desventajas de los préstamos en 10 minutos
Autónomos y Emprendedores
Ventajas y desventajas de los préstamos en 10 minutos

Los préstamos en 10 minutos son tremendamente populares porque ofrecen al consumidor el gran atractivo de la inmediatez. Sin embargo, son un producto con luces y sombras que merece la pena repasar antes de tomar la decisión de contratarlos. Bien usados, pueden ser una herramienta muy útil, pero si se caen en la irresponsabilidad, pueden resultar bastante caros.

Vamos a empezar con los inconvenientes de este producto financiero.

Lo primero que viene a nuestra mente al hablar de préstamos en 10 minutos, son pocos requisitos. Esto, que también aparecerá entre sus ventajas, implica que no tenemos la posibilidad de reducir los intereses del préstamo mediante un aval o una garantía. Por tanto, lo que es una ventaja para alguien que no puede cumplir con estos requisitos, puede ser una desventaja para otro que sí podría y que podría conseguir intereses más bajos. La buena noticia, es que si puedes cumplir con estos requisitos, el mercado ofrece otras alternativas que si permiten hacer uso de ellos.

De lo anterior se deriva directamente el principal inconveniente de los préstamos en 10 minutos: sus altos intereses. Es un servicio de urgencia típico y como tal tiene un precio elevado.

Otra desventaja es que cuando aplican comisiones, suelen ser elevadas. Por lo general, estas comisiones se aplican cuando el consumidor no cumple con alguno de los acuerdos. Es decir, básicamente cuando no paga o no lo hace a tiempo. En estos casos, un pequeño retraso puede suponer pagos de entre 20 y 50 €, lo que teniendo en cuenta que suelen ser préstamos de pequeñas cantidades, supone una comisión muy alta.

Finalmente, tenemos que destacar que ofrecen cantidades de financiación baja. Habitualmente, los préstamos en 10 minutos difícilmente van a conceder más de 1000 €, aunque empieza a haber proveedores que lo hacen.

Con este panorama, parece increíble que los consumidores opten por estos préstamos. Se debe a que también tienen interesantes ventajas como estas:

La velocidad no se limita al envío del dinero, sino también al estudio del préstamo. Una de las cosas que más gusta a los consumidores, es que con estos préstamos la espera mientras se estudia la solvencia del cliente es de solo unos minutos. De esta forma, el cliente puede reaccionar en caso de que rechacen su solicitud.

Son tremendamente flexibles en cuanto a los requisitos. Como hemos comentado antes, los requisitos son mínimos, por lo que pueden ser una solución para clientes que están en ASNEF, que no tienen nómina o posibilidad de ofrecer una garantía o contar con un aval.

Se realiza todo online. No tienen papeleo, pues se puede enviar toda la documentación vía foto a través de internet. Esto hace que la solicitud además de rápida, sea muy cómoda.

Es un producto sencillo de entender. A diferencia de otros préstamos en los que las condiciones son bastante enrevesadas con tipos de interés dependientes de indicadores económicos, etc, en el caso de los préstamos en 10 minutos, los tipos de interés son fijos y las comisiones solo se devengan si ocurren hechos claros. Si se lee el contrato cuidadosamente, cualquier puede entender el contrato sin problemas.

Ventajas y desventajas de los préstamos en 10 minutos