Más de 12.500 médicos autónomos se integran en la Federación de ATA
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) selló una alianza con el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos. Con este acuerdo, más de 12.500 autónomos médicos pasarán a formar parte de la organización de ATA y a beneficiarse de su representación, convenios y asesoramiento.

Más de 12.500 médicos representados por el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), han pasado a formar parte de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Con el acuerdo alcanzado entre el Colegio y ATA, este sector se ha integrado en la organización más representativa del colectivo de trabajadores autónomos.
El CACM se ha integrado en ATA con el objetivo de reforzar los derechos de los médicos autónomos y de libre ejercicio en Andalucía. Además, esta alianza contribuye a fortalecer al colectivo de autónomos y la unión de ambas organizaciones. ATA y el Colegio Andaluz de Médicos se comprometen a trabajar juntos en un momento especialmente importante tanto para los trabajadores por cuenta propia en general, como para los profesionales de la salud en particular.
“Este se trata sin lugar a dudas de un acuerdo muy especial. Los médicos han sido uno de los servicios esenciales que han estado en primera línea de batalla durante esta pandemia de la Covi19”, explicó Lorenzo Amor, presidente de la asociación de autónomos. “Estos profesionales han duplicado horas de trabajo. Se han expuesto cada día al virus para ayudar a salvar vidas y han mantenido sus clínicas abiertas tanto para emergencias, como para ayudar en todo lo posible sufragando ellos mismos los costes, aunque no tuvieran ingresos”, aseguró el presidente.
Por su parte, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Emilio M. García de la Torre, señaló que “con este convenio reforzaremos la defensa de los médicos que ejercen en el ámbito privado y los de aquellos profesionales libres a través de los beneficios que ATA les ofrece directamente. Además, contaremos con los cauces institucionales en los que la Federación participa”, añadió de la Torre.
ATA defenderá los derechos de los médicos
“Los sanitarios autónomos han sufrido como los que más la incertidumbre de esta crisis. Nos llevan ofreciendo seguridad sanitaria desde mucho antes de la pandemia, pero sus necesidades y sus problemas no siempre se han tenido en cuenta”, aseguró Lorenzo Amor. “Uno de los principales problemas que tienen en su día a día es que las compañías de seguros les abonan, por los actos médicos, en base a los precios de hace dos décadas. Y para eso firmamos este acuerdo, para poder elevar su voz a todas las administraciones públicas y entidades privadas”, añadió el presidente de ATA.
En el marco de este acuerdo, ambas organizaciones desarrollarán actividades de forma conjunta que contribuyan a la defensa de los derechos de los profesionales de la medicina. El CACM contará con el asesoramiento especializado y apoyo de ATA, y a su vez, la Federación sumará nuevos apoyos que permitirán aumentar su capacidad de representación frente a las administraciones públicas.
Además, el presidente de ATA destacó que “la colaboración mutua y constante debe enriquecernos. Solo así lograremos nuevas medidas en favor de los médicos que redundarán en más derechos para este colectivo”. Lorenzo Amor se ha mostrado muy satisfecho con esta unión que –entiende- reforzará a la organización y continúa sumando esfuerzos y compromisos con los autónomos.
“Los trabajadores por cuenta propia somos el presente y el futuro del empleo. Y la profesionalización y especialización en todos los sectores es el camino que debemos tomar en España como nos ha demostrado esta crisis”, concluyó Lorenzo Amor.