Con una partida presupuestaria de 306.380 euros

Álava adelanta ayudas al sector del transporte para compensar el aumento del precio del combustible

La Diputación de Álava abonará ayudas económicas por valor de 306.380 euros a autónomos para compensar económicamente a los profesionales que no puedan beneficiarse de la devolución parcial del Impuesto de Hidrocarburos.
Álava adelanta ayudas al sector del transporte para compensar el aumento del precio del combustible

La Diputación de Álava abonará ayudas económicas por valor de 306.380 euros a autónomos y empresas alavesas de transporte de personas y mercancías, dentro de las subvenciones enmarcadas en el programa del Gobierno de España para compensar económicamente a los profesionales que no puedan beneficiarse de la devolución parcial del Impuesto de Hidrocarburos.

El Consejo de Gobierno Foral ha resuelto este martes la convocatoria de ayudas al sector de transporte, reguladas en el Real Decreto Ley 20/2022 de 27 de diciembre, de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania.

La Diputación adelanta estas ayudas y recibe más adelante la compensación correspondiente por parte del Estado. Una vez finalizado el plazo de presentación de instancias, ha aprobado la concesión de ayudas por valor de 306.380 euros a un total de 356 profesionales autónomos y empresas del sector del transporte con sede en Álava. 

¿Qué autónomos pueden disfrutar de estas ayudas?

Estas ayudas están dirigidas a profesionales autónomos y empresas privadas del sector del transporte de personas y mercancías:

  • Taxistas
  • Titulares de vehículos para el alquiler con conductor
  • Empresas de transporte de viajeros a través de autobuses
  • Ambulancias
  • Transporte de mercancias

El requisito para obtener estas ayudas será estar dado de alta como autónomo o tener el domicilio fiscal en la provincia de Álava y no haber sido beneficiario de la devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos del gasóleo profesional.