Málaga acogerá el Congreso Nacional de Industria y Pyme para abordar los retos de los pequeños negocios
La Feria de Málaga acogerá los próximos días 2 y 3 de octubre el Congreso Nacional de Industria y Pyme, el evento anual de referencia para el sector. Durante esos dos días, los autónomos y pequeños negocios que se inscriban podrán asistir a 50 mesas distintas donde se tratarán los desafíos más relevantes para sus actividades, así como participar en un espacio abierto de Networking para compartir conocimiento y afianzar vínculos con potenciales socios o incluso clientes.
Bajo el lema “Net Zero: La industria del futuro” el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo comunicó este jueves que organizará la sexta edición del congreso de referencia para la industria y las pymes los días 2 y 3 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Este evento reunirá a "sus líderes al máximo nivel", instituciones, empresas, asociaciones, clústeres, y a todos los profesionales y expertos de la cadena de valor comprometidos con el desarrollo económico e industrial.
La propuesta de este año es un congreso en el que no sólo se hable de tecnologías habilitadoras y digitalización sino también de los retos a los que se enfrenta el conjunto de la industria y de las pymes españolas y cuya respuesta será clave para el crecimiento económico y social, la autonomía estratégica de la UE y la transformación de la economía en un modelo de cero emisiones netas en 2050.
¿Qué contenidos abordará el Congreso Nacional de la Industria y la Pyme este año?
Según el Ministerio de Industria, más de 50 mesas redondas configurarán el evento diseñado en torno a 10 foros sectoriales para dar respuesta a la idea de crear un espacio integrador y donde se reunirán todos los sectores, líderes y profesionales para que los asistentes pueden conocer de primera mano las distintas políticas públicas a su disposición, así como casos de éxito referentes en diversas áreas como la Inteligencia Artificial, la descarbonización o formación y retención del talento.
Todo ello complementado con una de las novedades de esta edición que es la creación de un espacio abierto de networking estructurado, para que los asistentes puedan compartir conocimiento y afianzar vínculos que fomenten la creación de entornos colaborativos. Este networking estará organizado de antemano gracias a una plataforma virtual a la que se tendrá acceso gratuito tras registrarse al evento y que permite conectar con otros profesionales que quieran hablar sobre los mismos intereses y temáticas.
Esta edición cuenta con una importante novedad como es el cambio de denominación del evento que pasa de “Congreso de Industria Conectada” a “Congreso de Industria y Pyme”, redimensionando su alcance y visibilizando la importancia que la industria y las pymes tienen en nuestro país.
Entrega de los premios Nacionales Industria Conectada 4.0
Durante la segunda jornada del #CongresoIndustria se hará entrega de la V edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0. Estos Premios, que van consolidándose año tras año, persiguen incrementar la concienciación del tejido industrial español sobre la necesaria transformación digital. A la vez, constituyen una herramienta de identificación, difusión y reconocimiento de proyectos españoles de éxito en la Industria 4.0 coadyuvando a incrementar las vocaciones industriales y digitales entre nuestros jóvenes.
Los finalistas de este año son Cosentino y Navantia, en la modalidad de gran empresa industrial, y Airfal y Clue Aerospace, en la modalidad de pyme. Durante la ceremonia se desvelará el nombre de la empresa ganadora en cada modalidad y además estarán presentes las ganadoras de la pasada edición de los premios, Repsol y Biolan Microbiosensores, quienes expondrán el caso de éxito que les llevó a recibir este preciado galardón.
Además, el Congreso Nacional de Industria y Pyme será la antesala de los European Industry Days de la Comisión Europea que, aprovechando la presidencia española del Consejo de la UE durante el segundo semestre, se trasladan a España para exponer los principales retos y oportunidades a los que se enfrenta la industria europea en un entorno cada vez más competitivo, cambiante e impredecible.