Los autónomos comerciantes tienen hasta el 15 de septiembre para adherirse

Baleares repartirá casi 60.000 bonos a los ciudadanos para que gasten en los pequeños comercios de las islas

Baleares ha lanzado un nuevo programa para repartir casi 60.000 bonos de 15 euros entre los ciudadanos para que consuman en pequeños comercios. Los autónomos tienen hasta el 15 de septiembre para adherirse al programa.
autonomo-ayudas-comercio
Baleares repartirá casi 60.000 bonos a los ciudadanos para que gasten en los pequeños comercios de las islas
Baleares repartirá casi 60.000 bonos a los ciudadanos para que gasten en los pequeños comercios de las islas

Los autónomos y pymes del sector del Comercio en Baleares tienen todavía hasta el próximo 15 de septiembre para solicitar adherirse a la nueva campaña de bonos para fomentar el consumo en las islas. Con esta iniciativa, el Govern pretende repartir cerca de 60.000 cheques de 15 euros cada uno para que los ciudadanos compren en los negocios.

La Conselleria de Empresa, Empleo y Energía ha puesto en marcha una nueva campaña de Bonos Illes Balears con el objetivo de estimular la compra al pequeño y mediano comercio de la comunidad. Este programa, que impulsa la Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio, cuenta con un presupuesto de 875.000 euros en bonos comerciales, que serán gestionados a través de la Cámara de Comercio de Mallorca como entidad colaboradora.

Se trata de la segunda edición de los bonos que lanza el Gobierno regional para fomentar el consumo de la ciudadanía en pequeños locales comerciales. Estos casi 900.000 euros en bonos se utilizarán en compras en cualquier tipo de pequeño comercio que esté adherido a la campaña, independientemente de su sector.

¿Cómo funcionan los bonos para pequeños comerciantes de Baleares?

La campaña consiste en distribuir por todas las islas un total de 58.347 bonos de 15 euros, intercambiables en compras de más de 30 euros. Cada ciudadano mayor de 16 años y empadronado en las Illes Balears puede solicitar hasta cuatro bonos, es decir, un máximo de 60 euros de descuento. 

Los comercios adheridos tienen que pedir al cliente o clienta su DNI o documento equivalente para verificar que cumple con los requisitos y que tiene saldo disponible.

Dos fases para repartir y gastar los bonos para comerciantes

Según explican desde la Consellería de Empresa balear, el programa de bonos se desarrolla en dos fases: por un lado, y hasta el 15 de septiembre, los comerciantes interesados en incentivar el consumo en su negocio podrán solicitar la adhesión de los comercios a la campaña a través de la plataforma que han activado desde el Govern balear.

Para ello sólo tienen que entrar en el enlace www.bonsillesbalears.com, registrar su usuario y contraseña en la sección 'Acces establiments' y confirmar que quiere participar en esta segunda edición de los bonos.

Por otro lado, del 2 de octubre al 31 de diciembre serán los ciudadanos los que pueden solicitar hasta cuatro de los casi 60.000 bonos para intercambiarlos en los comercios adheridos y obtener descuentos.

Los bonos se pueden acumular en una sola compra o en diferentes, así como se pueden intercambiar en un único comercio o en varios, y se tienen que solicitar directamente en las tiendas (no son aplicables a compras por Internet).