Martes. 16.10.2018

PARA TOMAR O NO EJEMPLO

Cinco películas sobre emprendimiento

Cinco películas sobre emprendimiento

El emprendimiento ha sido la madre de todas las ideas para muchos productores cinematográficos a la hora de pensar en una nueva película. La creación de un negocio ya sea real o ficticio, es un tema recurrente en la gran pantalla. La historia de creación de un negocio, los pasos, los recovecos, los malos momentos y el alcance del sueño o el fracaso del mismo, ha captado la atención de los espectadores durante al menos dos horas  

Cinco películas sobre emprendimiento

El séptimo arte siempre ha recogido desde siempre las historias del mundo del emprendimiento. Empezando por las películas del oeste en las intrépidos colonos viajaban en su carretas para comenzar una vida mejor y levantaban pueblos en medio del desierto donde siempre aparecía el tendero, el dueño del salón y el barbero, hasta las historias sobre la creación de grandes multinacionales o imperios digitales. Todas ellas, independientemente de la fecha, del género y de los subtramas tienen en común que cuentan historias de esfuerzos, de duro trabajo, o de una idea que un emprendedor intentó sacar adelante.

Películas con emprendedores hay muchísimas, para todos los gustos y colores -como se dice habitualmente-, y cada quién tiene su favorita. No obstante, estos son cinco ejemplos de películas que consiguieron avivar la imaginación --para bien o para mal-- de muchos que hoy tienen un negocio.

1.- En busca de la felicidad

Cuenta el drama por el que ahora empresario y multimillonario estadounidense Chris Gardens, tuvo que pasar junto a su hijo pequeño, a la hora conseguir su sueño. Está protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith y es la metáfora echa película de quien la sigue, la consigue.

2.- El Fundador   

¿Quién hay detrás de la idea de una de las franquicias más conocidas del mundo: McDonald’s? Esta película cuenta la historia de la creación de uno de los imperios de comida rápida más conocidos del mundo. Su historia te hace replantarse sobre quién es el verdadero dueño de una idea, quién la tiene o quién la lleva al éxito.

3.- La red social  

Esta película trata sobre la red social por excelencia: Facebook. Sobre cómo Mark Zuckerberg consiguió llevar la idea que creó en la habitación de un colegio mayor al resto del mundo. Durante el proceso tendrá que enfrentarse a una gran pelea con su amigo y co-fundar de Facebook y una acusación de robo.

4.- Steve Jobs

Una película sobre la vida de Steve Jobs, solo podía llamarse cómo él. Su vida profesional y su vida personal se funden en una película que muestra que para encontrar la clave del éxito en cualquiera de los dos ámbitos, es volver a intentarlo.

5.-  Jerry Maguire

Una historia de superación profesional protagonizada por Tom Cruise y uno de sus mayores éxitos. Maguire, al ser despedido de su empresa, decide trabajar por su cuenta como agente de deportistas. Los comienzos no son nada fáciles pero su tesón hasta que consigue salir adelante es el corazón de la historia, entretenida y bien interpretada. 

Cinco películas sobre emprendimiento