Lunes. 10.12.2018

OCHO LOCALES PARA TODOS LOS GUSTOS

Una ruta por los mejores chiringuitos de España

Una ruta por los mejores chiringuitos de España

En la costa española hay un amplio catálogo de bares de playa: espacios de relax, maravillas gastronómicas, templos de lujo, miradores, locales ocio nocturno... A continuación presentamos una guía apta para todos los gustos.

Una ruta por los mejores chiringuitos de España

El verano no sería verano sin un chiringuito. Por eso te proponemos una selección de los mejores ocho bares a pie de playa: 

1.- El mejor atardecer en Cova d'en Xoroi

Foto1_CovaDEnXoroi

Esta gruta cargada de mitología, abierta desde primera hora de la mañana y hasta el amanecer, está sobre un precioso acantilado que la convierte en el mejor mirador para contemplar el amanecer, la puesta del sol y el embrujo de la luna. Durante la noche se convierte en una de las discotecas más famosas de la isla.
Lleva el nombre de Xoroi, un pirata turco que vivió refugiado en la cueva durante años y que sobrevivió a base de robos. Dice la leyenda que cuando descubrieron a Xoroi en la cueva, saltó al mar y nadie volvió a verlo.

  • Dirección: Urbanización Cala en Porter, Carrer de sa Cova, 2, 07730 Alaior, Islas Baleares.
  • Teléfono: 971 37 72 36.
  • Página web: www.covadenxoroi.com

2.- La meca del surf o Chiringuito Agua

Foto2_ChiringuitoAgua

Situado en la playa de los Lances Norte, se encuentra este chiringuito sobre la arena en el que ofrecen cócteles y snacks. Está ambientado al más puro estilo chill out y lounge con música tranquila, como soul, funky o reggae de fondo. En su web hay una cámara que vigila el movimiento de las olas y un diagrama con todos los datos que el surfista debe conocer antes de aventurarse en el mar.

  • Dirección: Los Lances Norte Nº1, 11380, Cádiz.
  • Teléfono: 629 57 17 18.
  • Página web: www.aguatarifa.com

3.- El chiringuito, Chiringuito, el primero de España con ese nombre

Foto3_Chiringuito

Pese a que el modelo de negocio de los bares a pie de playa se remonta a 1882, no existían ninguno que se llamase chiringuito hasta 1913. El vocablo procede de Cuba. Antes, los puestos de comida y bebida de playa se llamaban bohíos. Pero en la isla caribeña había unos espacios en los que se servía café en unos tubos de ropa a los que se inyectaba agua caliente con una jeringuilla, ya que no había cafetera. De ahí salió el nombre de chiringuito, de jeringa. Así, el capitán Calafell, por su vínculo con los marinos y los indianos, bautizó con la palabra Chiringuito este local en el Paseo Marítimo de Sitges.

  • Dirección: Passeig de la Ribera, S/N, 08870 Sitges, Barcelona.
  • Teléfono: 938 94 75 96.

4.- Un rincón con historia en Baños del Carmen

Foto4_BañosDelCarmen

El Balneario de los Baños del Carmen abrió sus puertas el 16 de Julio de 1918. Era un proyecto innovador para la época ya que era a mar abierto y con exposiciones al sol. El proyecto creció con un embarcadero, restaurante, pantalla para proyectar películas visibles desde la orilla del mar, pista de tenis, de baile y mucho más.
Estos antiguos baños situados en el Monte San Telmo de Málaga han recibido el golpe de las olas durante décadas. Hoy en día sobrevive la terraza y se trabaja por recuperar las instalaciones y las funciones de estos baños.

  • Dirección: Calle Bolivia, 26, 29017 Málaga.
  • Teléfono: 951 90 55 78.
  • Página web: www.elbalneariomalaga.com

5.- El chiringuito Shôko de estilo vanguardista

Foto5_Shôko

Este restaurante asiático y bar de copas, tiene vistas panorámicas frente al mar. Su gastronomía combina lo mejor de los sabores de la comida asiática y mediterránea, fusionando sus ingredientes a la vez que conserva el punto de tradición de ambas. Tiene diferentes espacios: el lounge ofrece una experiencia confortable y privilegiada, mientras que el chill out a pie de mar es perfecto para disfrutar de un ambiente relajado con un cóctel y servicio vip durante toda la noche.

  • Dirección: Passeig Marítim, 36, 08003 Barcelona.
  • Teléfono: 932 25 92 00.
  • Página web: www.shoko.biz

6.-Trocadero Playa esta´bierto durante todo el año

Foto6_TrocaderoPlaya

En plena Milla de Oro de Marbella, exactamente en la Playa de Santa Petronila, Trocadero Playa no descansa ni un solo día del año. Se trata de un chiringuito polivalente en el que degustar un magnífico arroz en su terraza interior o exterior, relajarse en una de sus hamacas o tomar un cóctel frente al mar hasta las 4 de la mañana. Ofrece principalmente una cocina mediterránea y decoración exótica.

  • Dirección: Playa de Santa Petronila, 29610, Marbella, Málaga.
  • Teléfono: 610 70 41 44.
  • Página web: www.grupotrocadero.com

7.- El Café La Ola o paraíso del bon vivant

Foto7_CafeLaOla

Este paraíso es perfecto para desconectar al sol y disfrutar de su carta de comida y bebidas. Pero aquí no todo es comer, beber y darse un chapuzón: hay exposiciones de arte, desfiles de moda, conciertos al aire libre... Se trata de un refugio artístico donde descansar y sentirse activo con la cultura de la isla.

  • Dirección: Avenida las Playas 10, Puerto del Carmen, Canarias.
  • Teléfono: 928 51 55 00.
  • Página web: https://es-es.facebook.com/Cafe-la-Ola-Lanzarote-204947522884503/

8.- Restaurante Juan y Andrea es el más romántico

Foto8_JuanYAndrea

Este chiringuito tiene detrás la historia de un pescador de Formentera que se enamoró una mujer de Soria durante su etapa de marinero. Cuando abrieron el chiringuito en la playa de Illetes solo se podía acceder por mar y era frecuentada por algunos barcos que venían de Ibiza. Juan salía a pescar y Andrea servía los manjares que el traía junto a la idílica playa. Con el tiempo, se habilitó un camino para acceder por tierra y el lugar se puso de moda. El negocio fue creciendo y ahora los tres hijos de la pareja, han tomado las riendas de este establecimiento de gran calidad, donde los camareros, de blanco impoluto, andan descalzos sobre la arena.

Es el único restaurante que goza de palmeras en su playa, las mesas están ubicadas sobre la arena, son especialistas en pescados a la sal y ofrecen servicio Zodiac.

  • Dirección: Playa Illetes, s/n, 07871 Illes Baleas, Illes Balears.
  • Teléfono: 630 25 81 44.
  • Página web: www.juanyandrea.com

Una ruta por los mejores chiringuitos de España