Los expertos explican los pasos para emprender en esta Marketplace

Claves para que los autónomos vendan en Amazon y obtengan beneficio

Los expertos de la escuela online Vezzos Academy explican cuáles son los pasos para que los autónomos vendan con éxito en Amazon y las claves de esta Marketplace.
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Claves para que los autónomos vendan en Amazon y obtengan beneficio
Claves para que los autónomos vendan en Amazon y obtengan beneficio

Amazon se ha convertido en los últimos años en el gigante indiscutible de la compraventa de cualquier producto en casi todos los países, desde libros a tecnología, pasando por electrodomésticos. Una de las claves de su éxito ha sido delegar la mayor parte de sus ventas a los pequeños comercios, que pueden hacerse un hueco y obtener grandes rentabilidades en esta plataforma. 

A día de hoy, hay más de 150.000 negocios europeos vendiendo en Amazon, y casi 10.000 de ellos son españoles. De entre todo estos comercios que utilizan esta plataforma para vender, muchos son pequeños negocios que muchas veces tienen su propia tienda física. También hay emprendedores que montan su proyecto entorno a las ventas que van a realizar en esta Marketplace. 

Vezzos Academy es una de las escuelas de formación centradas en enseñar a los emprendedores a poner en marcha un negocio en una Marketplace. La mayoría de sus cursos van exclusivamente dirigidos a Amazon, ya que es "la plataforma online más grande del mundo en ventas minoristas" y eso puede ser "una gran oportunidad para los autónomos y pymes". 

Amazon, según Vezzos Academy, "es un canal que pone al alcance de vendedores particulares a millones de clientes potenciales, sin tener que hacer una gran inversión publicitaria. Lo que facilita a nuevos emprendedores poder generar ingresos en menos tiempo si saben cómo". 

Pasos para vender en Amazon: la clave del éxito está en una estrategia sólida

Para facilitar los primeros pasos de los emprendedores en esta Marketplace, desde Vezzos Academy repasaron algunas de las claves y beneficios de empezar a vender a través de Amazon. 

Para conseguir tener éxito y rentabilidad en Amazon, antes de nada, es necesario que los emprendedores definan una buena estrategia desde el inicio. Esto, según Vezzos Academy, se logra siguiendo ciertos pasos:

• Analizar el mercado 

• Escoger categorías estratégicas 

• Encontrar proveedores de confianza 

• Personalizar los productos a tu marca 

• Páginas de productos pulidas e impactantes 

• Invertir en posicionamiento 

• Vigilar la fiscalidad 

Ventajas de elegir Amazon como plataforma de ventas 

Según explican desde la escuela de formación, hay varias ventajas para que los emprendedores que se plantean vender en una Marketplace elijan Amazon. Algunas de ellos son: 

  • Impactar a una gran cantidad de clientes potenciales desde el primer día: 

Este marketplace cuenta con millones de visitantes al mes, con lo que se aumenta de manera exponencial el alcance de cualquier negocio. Desde el día que se sube el primer producto, ya hay posibilidad de tener tráfico, cosa que es muy difícil de conseguir con una web propia. 

  • Facilidad en la gestión de la cuenta de vendedor: 

Es muy fácil registrarse como vendedor. Sólo es necesario completar un formulario y el emprendedor tendrá acceso a toda su gestión de logística y al servicio de soporte en cualquier idioma. 

  • Marketing a bajo coste y con poco esfuerzo: 

Amazon facilita la promoción de los productos, con opciones como los patrocinios, que hacen que el emprendedor destaque frente a su competencia. Teniendo en cuenta que no es necesario un gran esfuerzo publicitario, porque el usuario que entra en Amazon, lo hace con la intención de comprar. 

  • Posibilidades de una rápida expansión internacional: 

Gracias a que Amazon es una plataforma global, con presencia en más de 180 países, es muy sencillo dar el paso de vender en otros mercados. Además, la configuración de la opción para vender en otros países es tan simple como añadir un catálogo de productos a otro dominio de Amazon. 

  • Logística incluida: 

El emprendedor no tendrá que preocuparse de la gestión logística, ni dedicar espacio al almacenamiento de productos. Debido a que Amazon pone a disposición sus numerosos centros de almacenamiento en todo el mundo, a donde se pueden enviar los productos hasta que se vendan.