WhatsApp Business, el nuevo servicio de mensajería para empresas y clientes

WhatsApp prepara el lanzamiento de una variante de su popular servicio de mensajería gratuito, que servirá para que las empresas y consumidores puedan comunicarse entre sí. Se llamará WhatsApp Business y su objetivo son los pequeños negocios, aquellos que tienen más complicado dar a conocer sus  productos y captar clientes.

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WhatsApp Business, el nuevo servicio de mensajería para empresas y clientes

WhatsApp pretende introducir en este nuevo servicio una serie de innovaciones respecto de su producto original. El objetivo es que la empresa pueda mantener un contacto fluido con sus clientes, como si fueran sus contactos habituales. Para ello, en lugar de crear una variante de su conocido chat para uso particular, ha optado por desarrollar un producto específico, al que los usuarios podrán acceder con su perfil de siempre. El objetivo es que las empresas puedan crear una red de contactos profesional.

El producto tendrá, por ello, unas señas de identidad propias, que lo diferenciarán del WhatsApp tradicional. La versión business permitirá a los emprendedores crear un perfil del negocio en el que estarán visibles el nombre de la empresa, su dirección de correo electrónico, su página web, un número de teléfono, sus perfiles en las redes sociales y una fotografía o logotipo. Según el tipo de perfil, la aplicación distinguirá a los negocios entre:

-Negocio verificado:  cuando la app reconoce a la empresa. Incluirá un tick verde junto al nombre.

-Negocio no verificado: podrá hacer uso de las funciones empresariales que ofrece el servicio, aunque su nombre y su identidad no estarán reconocidos por WhatsApp. Con esto, la compañía de Mark Zuckerberg, quiere prevenir suplantaciones o la proliferación de perfiles de negocios falsos.

Para todos los dispositivos 

El producto estará pronto disponible para los dispositivos que funcionen con sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone. Una vez configurada la red de contactos, el administrador del negocio tendrá la opción de ignorar o silenciar determinadas cuentas y seleccionar sólo aquellas en las que verdaderamente esté interesado.

Las empresas que lo deseen podrán recibir analíticas con estadísticas detalladas sobre su actividad y el número de contactos e interacciones realizadas con los usuarios. Por su parte, los consumidores podrán clasificar los distinto negocios para encontrarlos con facilidad, en función de los productos o servicios que deseen adquirir. Al mismo tiempo, tendrán la posibilidad de consultar información adicional sobre cada una de las empresas, por ejemplo sus horarios de apertura y cierre.