Cómo son los servicios de Call center virtual

Muchos autónomos ya usan las centralitas virtuales que les permiten incluso llamadas internacionales

Los autónomos y pequeños negocios ya pueden tener su propia centralita virtual para atender llamadas nacionales o internacionales sin importar el lugar, a cualquier hora y sin necesidad de realizar un gran desembolso. 
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Muchos autónomos ya usan las centralitas virtuales que les permiten incluso llamadas internacionales
Muchos autónomos ya usan las centralitas virtuales que les permiten incluso llamadas internacionales

Muchos autónomos de muy diversos sectores ya están utilizando las llamadas centralitas virtuales que les permiten, incluso, hacer y recibir llamadas internacionales las 24 horas del día. Los servicios de telefonía han avanzado dejando atrás la clásica infraestructura física con cables y decenas de trabajadores atendiendo llamadas. A día de hoy, Internet ha dado la posibilidad a los negocios de contar con un call center virtual donde poder atender a clientes de todo el mundo, tener su propio buzón de voz, redirigir las llamadas e incluso llamar con prefijos locales a decenas de países distintos. 

 La tecnología IP permite a los negocios utilizar la nube para gestionar las llamadas de manera digital en lugar de hacerlo a través de la red telefónica tradicional. De este modo, los autónomos o sus empleados teletrabajando pueden recibir y realizar llamadas de cualquier país con tan sólo un smartphone, a cualquier hora del día y a un coste mucho más bajo de lo normal.

Un ejemplo de esta tecnología es la centralita virtual de Zadarma, un servicio que permite a los negocios de cualquier tamaño tener su propia infraestructura digital y ampliar la geografía de su empresa sin necesidad de crear oficinas físicas, ni contar con un gran presupuesto. La compañía de call center digital ofrece a los negocios la posibilidad de contar con un servicio de recepción de llamadas las 24 horas del día, pudiendo personalizar un buzón, redirigir o devolver más tarde las llamadas e incluso almacenar los datos de todos los clientes para después crear campañas de publicidad.,

Servicios que pueden incluir las centralitas virtuales para los autónomos

 El Cloud es una tecnología que permite almacenar y acceder a información y servicios en línea, sin necesidad de tener una infraestructura física. Esto significa que los autónomos no sólo pueden trabajar de manera remota y gestionar las llamadas de su negocio de forma virtual, sino que también pueden monitorizar todos los datos de sus clientes desde un dispositivo móvil u ordenador, e incluso dar la posibilidad de devolver las llamadas más tarde.

Desde la empresa de Call center virtual Zadarma explicaron algunos de los servicios que pueden incluir este tipo de centralitas: 

  • Posibilidad de recibir llamadas en cualquier lugar sin necesidad de oficina 

Uno de los servicios más útiles de las centralitas virtuales es que permiten a los negocios gestionar llamadas desde cualquier lugar, permitiendo así una fácil implantación de las nuevas modalidades de trabajo. Este tipo de centralitas no requieren de oficinas físicas, por lo que se puede ahorrar en espacio de trabajo y trabajar de forma remota con el equipo. 

Por ejemplo, Zadarma ofrece una nube desde la que el autónomo y sus empleados podrán trabajar en cualquier parte del mundo, accediendo fácilmente a un menú previamente creado. Además, podrán fijar el horario que consideren e implantar un contestador automático 

  • Gestión y almacenamiento de los datos del cliente

Algunas centralitas virtuales como la de Zadarma también ofrecen un CRM, o gestor de relaciones con el cliente. Estos programas permiten al negocio almacenar toda la información de los clientes, como los datos de contacto, historial de compras o preferencias, entre otros. En este fichero los autónomos podrán encontrar los perfiles de sus contactos y tomar decisiones estratégicas a partir de ellos.

  • Crear campañas de publicidad y analizar su impacto

Gracias a la gestión de los datos del cliente, los autónomos también pueden crear campañas de publicidad a través de su centralita virtual y ver el impacto que han tenido. Por ejemplo, Zadarma ofrece la posibiilidad de monitorizar el impacto que han tenido las llamadas con fines publicitarios para el negocio. Esta técnica, llamada call tracking permite ver la procedencia de las llamadas, analizar sus características y el resultado que han tenido.

  • Transcribir las conversaciones

Las centralitas virtuales también pueden dar la posibilidad de transcribir las llamadas entre los empleados y los clientes para convertirlas en texto. Con ello, se puede revisar cómo ha ido la conversación, con el fin de conocer lo que mejor funciona y mejorar determinados aspectos.

  • Ofrecer la posibilidad de devolución de llamada

Otra de las claves que ofrecen algunas centralitas virtuales es la posibilidad de instalar un widget de devolución de llamada. Cuando un cliente no ha recibido respuesta o quiere que le llamen más adelante, podrá hacer click en el botón y sus datos quedarán registrados.  Esto sirve para aumentar la conversión del sitio web y ayudará al negocio cuando los clientes necesiten alguna explicación más concreta.

  • Registro en apenas cinco minutos

A diferencia de las centralitas físicas, los Call center virtuales permiten a los autónomos crear su propia infraestructura de telefonía en apenas unos minutos.  Por ejemplo, Zadarma ofrece un proceso sencillo para instalar sus servicios que, según aseguran, apenas dura cinco minutos. 
Lo primero que hay que hacer es registrarse.  Para ello, sólo es necesario introducir algunos datos de forma muy breve.

A continuación habrá que configurar la centralita. Este proceso se puede hacer con la ayuda de un asistente de configuración. Para terminar, solo hay que conectar el número y las aplicaciones para las llamadas.