MEDIANTE UNA HERRAMIENTA ONLINE

La startup que certifica la solvencia del inquilino en los alquileres

La startup Garantify, fundada en junio de 2017 y que ha desarrollado un certificado de solvencia para el inquilino, prevé superar el millón de euros de facturación a lo largo de este año.

Garantify
La startup que certifica la solvencia del inquilino en los alquileres

Garantify es un proyecto puesto en marcha el pasado mes de junio por los emprendedores Sergio Gonzálvez y Sergi Rodríguez. La compañía prevé consolidarse en España y, a partir de la mitad de año, iniciar su expansión internacional por los mercados italiano y francés.

La startup, enmarcada dentro de los sectores fintech y proptech, ha desarrollado un certificado de solvencia para el inquilino a través de una herramienta accesible online, según ha explicado en un comunicado.

Se trata de un documento emitido por un organismo independiente e imparcial que agiliza el trámite de alquiler de un inmueble al demostrar los inquilinos que realmente pueden hacer frente al abono de la mensualidad. De este modo, Garantify afirma acortar tiempos en este tipo de trámites, además de asegurar la solvencia del inquilino de forma sencilla y directa.

La compañía fue fundada con una inversión inicial de sus fundadores de 150.000 euros, a la que siguió una ronda de financiación de 100.000 euros por parte de una entidad italiana. Garantify espera poder cerrar a lo largo del año 2018 una segunda ronda de financiación con la que prevé ampliar la red de soluciones a diferentes áreas, como hipotecas y préstamos personales.