Tras colaborar un año con Correos

La startup Tripacto crece en número de clientes y transacciones

La startup española Tripacto fue una de las ganadoras del primer Reto Lehnica y se ha beneficiado del programa de aceleración para emprendedores de Correos durante un año. En ese periodo, Tripacto ha validado su aplicación inicial, ha crecido en número de usuarios y de transacciones, ha definido su estrategia comercial y ya puede ofrecer sus servicios en toda España a través de las 2.400 oficinas postales

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La startup Tripacto crece en número de clientes y transacciones

Cuando faltan pocos días para que se anuncien los cinco ganadores de la segunda edición del Reto Lehnica, el concurso para emprendedores de Correos, las empresas ganadoras de la primera edición hacen un balance muy positivo de su año de participación en este programa de aceleración lanzado desde CorreosLabs, el espacio para la innovación y el emprendimiento de la empresa postal y de paquetería.

Es el caso de la startup española Tripacto que ofrece un servicio de intermediación que garantiza el método de pago y el envío seguro de las compra-ventas que se realizan a través de plataformas de anuncios clasificados. La herramienta que utiliza para ello es el “depósito mercantil o depósito de garantía”. El comprador realiza el pago a Tripacto, quien  retiene el dinero en una cuenta bancaria. A continuación,  recoge el producto al vendedor, se lo entrega al comprador en el punto elegido y, solo cuando el comprador valida el producto, Tripacto libera el pago al vendedor.

Durante el año de participación en el programa de aceleración de Correos, Tripacto ha crecido en número de clientes y de transacciones realizadas, además de extender su colaboración a varias plataformas de compra-venta. También ha pasado de contar con poco más de 300 puntos de entrega a poder ofrecer sus servicios en todo el territorio a través de las 2.400 oficinas postales en España.

Albert Buira, miembro fundador de Tripacto, señala los aspectos más destacados de la experiencia vivida en este año de participación en el programa de aceleración de Correos. “Nos ha ayudado muchísimo que sea un programa individualizado y a medida.  El programa proporciona ayuda en los campos y necesidades que surgen en cada momento y fase del proyecto, y eso es fundamental, sobre todo, en una startup donde el cambio es muy rápido. El equipo de mentores, muy dedicado y especializado, ha sido clave para trabajar rápida y eficazmente”, explica Buira.

Además del ambiente de trabajo y colaboración creado junto a las otras startups ganadoras en el espacio compartido de CorreosLabs, desde Tripacto destacan como aspecto diferencial “la imagen y garantía de Correos. Presentar tu marca al lado de la de Correos aporta un valor de confianza y seguridad muy importante”, señalan.

Gracias a todo ello, Tripacto ha madurado como proyecto, empezando como una aplicación recién creada y sin testear al inicio del programa, a tener un producto acabado, validado y con un número creciente de usuarios, clientes y transacciones realizadas.

Otro avance clave ha sido la definición de una estrategia clara de acción comercial, con el asesoramiento de los mentores de Correos, que les ha permitido identificar quiénes son sus clientes y cuál es la propuesta de valor diferencial que Tripacto y Correos son capaces de aportar. Actualmente, ya trabajan con cuatro plataformas de distintas temáticas y han despertado el interés de otras por sus servicios, superando con creces sus previsiones de crecimiento.

En definitiva, de la mano de Correos, Tripacto ha ganado visibilidad y generado mucha confianza como proyecto, empresa y servicio, lo que les ha permitido crecer como marca y que ahora les resulte mucho más fácil acceder a nuevos clientes, partners y proveedores. “Nuestra expectativa para el futuro es continuar trabajando con el mismo empeño, mejorando nuestro servicio y aportando nuevas funcionalidades para los usuarios. Y queremos mantener un contacto directo y vivo de colaboración con las personas de Correos que han trabajado con Tripacto para seguir cumpliendo los objetivos que nos planteemos y potenciar los beneficios de esta alianza conjunta”, afirma Albert Buira.

Reto Lehnica: trampolín al éxito para los emprendedores

La startup española Tripacto fue una de las ganadoras de la primera edición del Reto Lehnica, el concurso para emprendedores lanzado desde CorreosLabs, el laboratorio para la innovación y el emprendimiento de Correos. Durante un año, Tripacto se ha beneficiado de un programa de aceleración personalizado, con acceso al espacio y los recursos tecnológicos de CorreosLabs y la mentorización por parte de expertos de CORREOS, además de una ayuda económica de hasta 30.000 euros para arrancar el proyecto

CorreosLabs representa la apuesta de Correos por seguir innovando en el sector de la logística y el transporte en sentido amplio, captando a las mejores startups del mercado y aprovechando sus soluciones para el sector: desde nuevas formas de entrega para el ecommerce hasta propuestas innovadoras en medios de pago y seguridad de las transacciones como las que ofrece Tripacto.

Es otro ejemplo de la labor que está desarrollando la empresa postal y de paquetería para fomentar el emprendimiento interno y externo, explorar nuevas vías de negocio, modernizar y mejorar los servicios que presta y apoyar el desarrollo de los emprendedores y el tejido empresarial en España.