Concurso

Startups para mejorar la atención a los pacientes de los hospitales

Las startups Naru Intelligence, Zapiens y tres estudiantes del máster de la Universidad Camilo José Cela han sido seleccionados para participar en un programa desarrollado por el Hospital La Fe y la Fundación Pfizer para mejorar la atención al paciente y sus familiares en el entorno hospitalario. 

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Startups para mejorar la atención a los pacientes de los hospitales

Las startups Naru Intelligence, especializada en el desarrollo de soluciones de los datos masivos (big data) para la medicina de precisión, Zapiens, dedicada a mejorar la gestión del conocimiento por medio de las nuevas tecnologías, y tres estudiantes del máster de la Universidad Camilo José Cela han sido seleccionados para participar en un programa desarrollado por el Hospital La Fe y la Fundación Pfizer para mejorar la atención al paciente y sus familiares en el entorno hospitalario.

Según ha explicado el hospital La Fe de Valencia en un comunicado, estas dos empresas junto con tres estudiantes de la Universidad Camilo José Cela tendrán que presentar su proyecto final en septiembre. El ganador del concurso recibirá un premio de 1.500 euros así como una beca en el programa Richi Social Entrepeneurs de Boston  en Estados Unidos.

La fase final del programa consistirá en un periodo de inmersión o prácticas en el propio Hospital de la Fe de Valencia donde los aspirantes podrán perfeccionar sus ideas en el entorno en el que serán aplicadas. Es decir, podrán realizar las pruebas que resulten necesarias en el ámbito en el que se finalmente se pondrán en marcha, hospitales y centros médicos. Estos testeos se realizarán siguiendo la metodología conocida como el denominado design thinking, que tiene su génesis en el desarrollo de innovaciones centradas en las personas. El objetivo de este sistema es que las empresas seleccionadas conozcan mejor las necesidades de pacientes y familiares.

Durante su intervención, Ángel Alba consejero delegado de Innolandia.es, aceleradora de proyectos de innovación, ha explicado que "se estima que el 48% de las startups fracasa porque sus soluciones no resuelven los problemas de los usuarios."